Top Gun 2: la secuela fue confirmada por Tom Cruise

Tom Cruise confirmó que se filmará la secuela de Top Gun. Conocé los detalles en la siguiente nota.

Tom Cruise confirmó que se filmará la secuela de Top Gun. Lo hizo en una entrevista para la televisión australiana. Los conductores de “Sunrise” querían saber si los rumores sobre “Top Gun 2” eran ciertos. A pesar de que el motivo original de su visita era promocionar el reboot de “La Momia”, Cruise confesó: “Definitivamente está sucediendo.”

También dio detalles con respecto a la fecha de filmación: “Es probable que empiece a filmar el próximo año”. Entre risas con los conductores -que no salían del asombro- Tom Cruise señaló además que eran las primeras personas a las que les contaba esto.

La película original se estrenó en 1986 y fue un éxito absoluto. Tom Cruise, de solo 24 años, interpretaba al Teniente Mitchell, también conocido como Maverick. Su papel como aviador de la Armada de los Estados Unidos le sirvió en ese entonces para convertirse en uno de los actores más importantes de Hollywood. Si bien es cierto que no era su primera película importante (actuó en Taps, de 1981, por ejemplo) su rol en Top Gun lo posicionó como estrella a nivel mundial.

Los rumores sobre la segunda parte de Top Gun no son nuevos. El año pasado, con motivo de cumplirse 30 años de su estreno, muchos fanáticos suponían que la tan esperada secuela podría ver la luz. El productor Jerry Bruckheimer, que trabajó en el film original de 1986, tuvo mucho que ver con esas suposiciones. En su cuenta de Twitter había compartido una foto junto a Tom Cruise, donde comentaba que aprovechó para visitarlo y conversar sobre “Top Gun 2”. Sin embargo, durante el resto de 2016 no hubo novedades sobre el proyecto, por lo que todos pensaron que solamente se trataba de una broma del productor. Por otro lado, Val Kilmer, quien interpretaba a Tom “Iceman” Kazanski, también ilusionó varias veces a sus seguidores a través de Facebook.

RELACIONADO – Val Kilmer se suma al elenco de Top Gun 2

Top Gun fue la película más taquillera en Estados Unidos en 1986. Mezclando acción y romance recaudó más de 356 millones de dólares desde su estreno. La banda sonora incluyó canciones como “Danger Zone” (de Kenny Loggins) y “Take my breath away” (del grupo Berlin) y fue casi tan exitosa como la película, recaudando más de 320 millones de dólares en todo el mundo. La película es considerada de culto, e incluso la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la eligió para su preservación por su relevancia cultural, histórica y artística en 2015. Su director original fue Tony Scott, influyente por el estilo visual que caracterizó a la película, quien falleció trágicamente en 2012.

Comenta!