Desgraciadamente, si hay algo que caracterizó durante años a las adaptaciones de videojuegos a cine y tv es su baja calidad. Por ello, en esta nota recopilamos las que son para nosotros las 5 peores adaptaciones de videojuegos a Cine y TV de toda la historia.
Las adaptaciones de videojuegos a cine y TV son un tema controversial en la industria. Aunque existen algunas excepciones notables, la mayoría de las películas y series basadas en videojuegos fueron criticadas por su bajo rendimiento. En esta nota, repasaremos las que son, en nuestra opinión, las cinco peores adaptaciones de videojuegos a cine y TV.
5- Need For Speed:
Basada en la ya conocida saga de carreras de Electronic Arts, “Need For Speed” es una película de 2014 que, a pesar de contar con actores estelares, fue un fiasco total a nivel de recepción.
Aunque cuenta con actores de renombre, como Aaron Paul de Breaking Bad, la película es criticada (con razón) por su falta de coherencia en la trama y su énfasis excesivo en la acción y escenas de carreras. Algo que incluso le juega en contra, ya que termina por cansar a cualquier espectador, y no logra capturar emoción ni adrenalina para mantenerte enganchado.
A pesar de lograr recuperar lo recaudado, la película fue un fracaso entre el público y la crítica.
4- Alone in the Dark:
¿Qué pasaría si mezclamos efectos especiales baratos, con el peor director de cine de la historia y una trama sin sentido? Alone in the Dark es el resultado de todos estos (y más) problemas.
La película, dirigida por Uwe Boll y basada en el juego de horror y supervivencia del mismo nombre, fue criticada por su pobre guion, actuaciones forzadas y falta de fidelidad al juego original.
Supuestamente, la trama seguiría la historia de los videojuegos, pero en la práctica esto estuvo muy alejado de la realidad, lo que llevó a una recepción negativa por parte de los fans y la crítica.
En este caso, a diferencia del puesto número cinco, la película no solo fue un fracaso entre el público y la crítica, convirtiéndose en uno de los 100 peores films de la historia según IMDb. Sino que además se convirtió en un fracaso comercial absoluto.
3- Mortal Kombat Annihilation:
Al igual que sucedió con Alone in the Dark, Mortal Kombat Annihilation o “Aniquilación” logró unir en una misma película todo lo malo que pueda existir para una producción de este estilo, y a pesar de que funciona como secuela de “Mortal Kombat” (1995) la realidad es que el primer film no estuvo ni cerca del desastre que significó “Aniquilación”.
La trama de la película es confusa y difícil de seguir, y muchos personajes del juego original son mal representados o completamente omitidos. Además, los efectos especiales y secuencias de lucha son en su mayoría mediocres y de bajo presupuesto; y aunque la película cuenta con algunos actores “notables” para el momento, la realidad es que no pudieron salvar una adaptación que fue un completo fiasco.
2- Resident Evil – la serie de Netflix (2022):
Como ya se pudo comprobar con “Need for Speed” las malas adaptaciones no son ni por asomo un mal que haya quedado atrapado en el siglo pasado, y la serie de Resident Evil hecha por Netflix es una clara prueba de esto.
La serie, que se estrenó en julio de 2021, recibió críticas mixtas por parte de la prensa, pero sumamente negativas por parte de los fanáticos, algo sumamente entendible teniendo en cuenta el pobre guion, la mala representación de personajes y la falta de fidelidad a los juegos. Esto sin contar que aburre en prácticamente todos sus capítulos.
Una prueba más de que ni siquiera todo el dinero del mundo puede crear una buena adaptación.
1- Súper Mario Bros (1993):
Y por último, en primer lugar nos encontramos con “Super Mario Bros”, una película de 1993 basada en los juegos que ya todos conocemos, pero que parece haber hecho hasta lo imposible para arruinar por completo la infancia de todo aquel que haya disfrutado de los títulos de Mario en algún momento de su vida.
No solo la trama de la película no tiene absolutamente nada que ver con ningún videojuego de la franquicia, sino que los personajes (tanto principales como secundarios) parecían haber sido elegidos de la peor manera posible.
Aunque ahora muchos la toman como un film de culto, concretamente, la película se centró en una trama oscura que no fue adecuada para el público infantil al que estaba dirigido el juego. Además, los efectos especiales eran mediocres y la película fue un fracaso en taquilla, lo que la convierte sin dudas en una de las peores adaptaciones de videojuegos a cine y TV de toda la historia.
Y vos ¿Qué otra película agregarías a la lista? ¡Te leemos!