Armamos una lista de 5 juegos de puro romance para que puedas proyectar tus fantasías amorosas sin importar género, sexualidad, ni plataforma.
Uno de los pilares indiscutibles que llevaron a Dragon Age Veilguard a conseguir el hype con el que se lanzó, fueron sus excelentes romances opcionales. Acá te dejamos otros 5 juegos donde construir tu propio romance para que repartas amor si te quedaste con las ganas de más.
Potionomics (PC, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch)
Si alguna vez te preguntaste qué se siente estar del otro lado del mostrador en tu RPG favorito, este es el título para vos. En este juego de administrar una tienda de pociones, vamos a interpretar a Sylvia, una bruja recién recibida que hereda el negocio de pociones de su tío con todas las deudas que tenía. La reciente derrota de una villana en el lugar presenta una oportunidad única para que puedas resolver tu situación fiscal y convertirte en una alquimista profesional en el proceso.
A lo largo del juego vamos a entablar amistades con otros productores y personajes de la región. Si así lo preferimos, 10 de esas amistades se van a poder transformar en un romance. A fuerza de trabajar junto a ellos y darles regalos, vas a poder conseguirte el afecto de un elenco que va desde una bruja rival hasta un hombre morsa que fabrica calderas.
Greedfall (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S)
Originalmente popularizado como el “Dragon Age de segunda”, a pesar de venir de un estudio menos reconocido, Greedfall no tiene nada que envidiarle al aclamado título de Bioware. Orientado a ser más un RPG de acción y exploración, este juego desarrolla una trama de intriga alrededor de una reproducción fantástica de lo que fueron las colonias en el continente Americano. Si bien no intenta reproducir ningún rasgo cultural, las tensiones entre una facción de índole colonial y europea y los verdaderos habitantes del territorio da lugar a una trama de intriga muy interesante.
Este juego tiene opciones tanto heterosexuales, como bisexuales u homosexuales para elegir, según como hayamos creado a nuestro personaje de apellido De Sardet. A pesar de ser una selección limitada, la trama compleja y extensa ayuda a contextualizar el romance de manera más atrapante.
Fabledom (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch)
Si nos ponemos a observar las posibilidades de este juego, se podría describir como “un city builder de Shrek“. Planteado en un mundo de cuentos de hadas, Fabledom nos propone ser los reyes de nuestro propio reino de fantasía. El enfoque en la administración directa de recursos toma inspiración de juegos como The Settlers o Foundation, pero agrega un amistoso giro de tuerca en el que las consecuencias de nuestro fracaso no son tan terribles como en esos títulos. También vamos a tener que defender nuestro reino de criaturas fantásticas, entrenando soldados y construyendo defensas.
La razón por la que Fabledom se incluye entre estos 5 juegos es un poco extraña, ya que lo que hacemos en realidad es casarnos con princesas (¡Y príncipes!) de acuerdo al tipo de reino que queramos desarrollar. Sin embargo, el uso original del romance de cuento de hadas como pilar central del juego amerita que se lo incluya en esta lista.
Haven (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch)
Normalmente, cuando uno piensa en un “juego para parejas” piensa en un juego que no necesariamente se hace con parejas en mente, pero es un multijugador lo suficientemente accesible como para incluir otra persona en tus horas de ocio. Este no es el caso de Haven, donde la jugabilidad, la trama y los personajes están hechos íntegramente con un acompañante participando en mente. De los mismos desarrolladores que el trágico Furi, Haven también narra una historia muy sentida sobre dos enamorados que escapan de una sociedad que los quiere mantener separados para hacer su propio lugar el uno junto al otro. El gameplay mezcla plataformas y RPG por turnos, y tiene la novedad de permitir que un segundo jugador se una o se vaya de la partida en cualquier momento sin influir en lo que se esté haciendo.
Este juego nos da una perspectiva única sobre el tema en el sentido de que en vez de construir un romance desde cero, trabajamos sobre una relación ya establecida. Los momentos de felicidad y pasión van a entrelazarse con discusiones y momentos cotidianos en una representación muy efectiva de la vida en pareja. En su última actualización, Haven ahora permite que cambiemos el género de nuestro personaje al principio, habilitando que la historia de amor que se desarrolla trascienda las sexualidades.
Baldur’s Gate 3 (PC, PS5, Xbox Series X/S)
A esta altura sobran las razones por las que afirmar que Baldur’s Gate 3 va a quedar en la historia como uno de los mejores videojuegos que se hicieron. Sin embargo, en lo que respecta a estos 5 juegos, este es lo que más se acerca a Dragon Age: Veilguard si te quedaste con ganas de más. No solo las posibilidades de romance incluyen identidades trans y no binarias, sino que también se destaca el trabajo de Larian Studios en animar las escenas de romance para que incluyan todas las variables de raza y cuerpo con las que se nos ocurra hacer nuestro personaje. Los personajes cortejables incorporan el romance que arman con vos de manera super inmersiva en la trama, haciendo sentir que esa relación es una parte fundamental de la historia épica que se desarrolla.
Si un azotamentes de alguna manera te borró la memoria y todavía no sabés por qué Baldur’s Gate es un juego obligatorio, podés leer nuestra reseña acá.