Te recopilamos 10 juegos por menos de 5 dólares para que te des ese último gustito antes de las compras de fin de año.
10 juegos. Un número redondo, divisible por varios factores, ícono de los mejores jugadores de fútbol y excelente para empezar a contar hacia abajo ¿Saben que sería un diez también? Tener a mano esa misma cantidad de juegos con precios accesibles, para afrontar las corridas de fin de año encontrando un huequito para el ocio. En ningún orden, acá les dejamos diez juegos:
Florence
Florence se podría describir como una fotografía en formato videojuego. Como todos los juegos de Annapurna Interactive, este es un título que cuenta una historia personal. En este caso el juego hace un paseo por la vida de Florence, su protagonista, que luego de pasar un tiempo sintiéndose estancada conoce un cellista llamado Krish.
Hades
Existen los juegos indies exitosos, y después existe Hades. Este gran roguelite de acción te va a tener al límite luchando a través del inframundo griego contra los deseos de tu padre, el mismísimo dios griego de la muerte. Hades balancea a la perfección la acción, el humor, el arte, la música y una historia muy sentida, y por eso merece ser jugado.
Deus Ex: Human Revolution
Cuando Deus Ex tuvo su renacimiento en las manos de Square Enix, se perdieron y se ganaron cosas. Si bien el juego perdió mucha de la profundidad de su predecesor, Human Revolution fue uno de los mejores juegos de sigilo disponibles en PC al momento de su lanzamiento.
Frostpunk
Posiblemente, Frostpunk sea el primer juego de supervivencia social ¿Que significa esto? Significa que como manejemos la sociedad que llevamos a delante va a ser la diferencia entre vivir o morir. En este city builder vamos a tener que liderar los últimos sobrevivientes luego de que el planeta tierra entre en un invierno eterno, y procurar que nuestras fuentes de calor duren o nosotros también nos vamos a apagar.
Sleeping Dogs: Definitive Edition
Si bien GTA nunca enfrentó verdadera competencia, hubo varios títulos que lograron marcar su propio camino a partir de la estructura que se inició con GTAIII. En el caso de Sleeping Dogs, vamos a poder experimentar una historia inspirada en las tríadas chinas, donde además de cometer una gran cantidad de delitos, también vamos a realizar una gran cantidad de artes marciales.
Mount & Blade: Warband
La cantidad de juegos que realmente te dejan hacer “cualquier cosa” lamentablemente se puede contar con los dedos de las manos. Mount & Blade se incluye entre ellos, dejándonos liderar nuestra propia banda de soldados hasta cumplir cualquier objetivo que nos propongamos. El combate, tanto el estratégico como el de nuestro propio personaje, es tan simple como profundo y la magnitud de su simulación nos asegura cientos de horas de juego.
A Way Out
Hazelight Studios es un experto en juegos de a dos, de eso no hay duda. Experimentá esta historia de hermanos fuera de la ley en una propuesta donde el juego cooperativo es el pilar central de la experiencia.
Okami HD
Si sos joven y viste los últimos Game Awards, posiblemente no estés al tanto de por que el anuncio de una secuela para Okami ocupó tanto espacio en la discusión del evento. Si es así, la mejor manera de averiguarlo es experimentando este remaster de uno de los mejores juegos que tuvo la Playstation 2.
Slay The Spire
Si hace poco te cansaste de jugar Balatro (¿Es posible eso?), te recomendamos que pruebes al anterior rey de los roguelites de cartas. Slay the Spire combina un combate por turnos y exploración de calabozos con armar nuestro personaje mediante un mazo que se vuelve cada vez más complejo. Con muchísima rejugabilidad y gran soporte de mods, se hace difícil no recomendar este juego.
Deep Rock Galactic
Cuando juegos como Back 4 Blood, Evolve, World War Z y muchos otros quisieron alzarse por encima del legado de Left 4 Dead, Deep Rock Galactic vio una salida bajo esa superficie. Vos y otros 3 enanos mineros espaciales van a tener que ir en varias expediciones a lo profundo del espacio para recoger minerales, abriéndose paso a través de hordas de insectos de todo tipo de formas y tamaños. También hay mucho alcohol y sombreros, así que mejor juego no podría ser.