La saqueadora de tumbas más importante del gaming vuelve una vez más en Tomb Raider IV-VI Remastered el 14 de febrero.
Tomb Raider IV-VI Remastered llegará a todas las plataformas el 14 de febrero de 2025, después del éxito obtenido con Tomb Raider 1-3 Remastered. Aspyr sigue apostando por la remasterización de videojuegos clásicos, y ahora le toca el turno a otra trilogía de las aventuras de Lara Croft. Este nuevo paquete incluye las secuelas The Last Revelation, Chronicles y The Angel of Darkness, juego que de acuerdo a las críticas marcó el punto más bajo en la historia de la saga.
La remasterización promete ofrecer gráficos y controles actualizados, aunque los jugadores podrán elegir mantener el estilo original si así lo desean. También se incorporan barras de salud para los jefes, un modo foto, logros y otras mejoras. A pesar de que la primera trilogía remasterizada fue muy bien recibida, algunos críticos expresaron que se mantuvo demasiada fidelidad al original.
En su día, muchos jugadores encontraron al último juego de la trilogía original casi insoportable. La recepción en 2003 fue tan negativa que muchos lo consideraron el juego que casi acaba con la franquicia. Si bien es cierto que los errores técnicos pueden ser corregidos, hay que ver si la nostalgia puede mantener a este infame clásico a flote.
Aspyr no se queda quieto
A pesar de la presión, la nostalgia podría jugar a favor de esta remasterización. Después de 20 años, algunos jugadores tal vez miren con buenos ojos este capítulo de la saga. La clave podría estar en tratar el juego como una curiosidad histórica. Una advertencia previa podría servir para alejar los prejuicios sería: “Sí, no es bueno, pero así era en 2003”. Así, Aspyr no solo entregará un producto, sino una pieza de la historia de los videojuegos, recordando a todos lo que fue y lo que podría haber sido. Si saquear el hemisferio sur para exponerlo en museos de países colonizadores no sacia tu sed de remasters, Aspyr no pretende dejarte con las ganas. Legacy of Kain, Soul Reaver I y II Remastered sale este 12 de octubre y en 2025 los fans de Star Wars van a poder revivir Jedi Power Battles mejor que cuando salió originalmente en PS1.