Tomb Raider 2 fue cancelada y parece que habrá un nuevo reboot de la franquicia. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Una de las franquicias más queridas de videojuegos, y una de las primeras que tuvo una adaptación al cine , es Tomb Raider. Ahora, luego de dos films de Angelina Jolie y uno de Alicia Vikander, parece que habrá un nuevo reboot de la historia que sigue a Lara Croft luego de que MGM, estudio encargado de la última película de Tomb Raider, perdiera los derechos del personaje.
La razón por la que MGM perdió los derechos es bastante simple. La entrega que pudimos disfrutar con Alicia Vikander de protagonista, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, se estrenó en 2018. La secuela de esta película estaba confirmada, pero como tardó más de 4 años en producirse se canceló de manera permanente.
Según informan los rumores, el estudio MGM tenía hasta mayo de este año para dar luz verde a un guión de la película, pero esto no pasó. En consecuencia, el estudio perdió los derechos y una guerra de subastas entre otros estudios comenzó para poder quedarse con el personaje de Lara Croft. La mala noticia es que en el reboot que haga el estudio que se gane los derechos no estará Vikander como la protagonista. Esto le duele bastante a los fanáticos de la franquicia, ya que la actriz era la Lara Croft más parecida a la de los videojuegos.
A principios de este mes, Vikander habló en una entrevista sobre Tomb Raider 2 y las noticias que dio no eran muy buenas. A pesar de que ya no estará vinculada con el mundo de Lara Croft, la actriz participó en varios proyectos después de 2018. Tenemos grandes estrenos de Netflix como The Glorias, The Geen Knight y una de las últimas series de HBO Max, Irma Vep.
Se especula que las razones por las que MGM tardó tanto en dar luz verde a una secuela, y en consecuencia perder los derechos, es por la pandemia. Sumado a los retrasos que generó toda la pandemia, otra de las razones por las que se cree que no se aprobó la secuela fue porque MGM estaba en plena compra de Amazon.
No se sabe por el momento que estudios están participando en la subasta de los derechos. Pero algunos de los estudios que aparentemente están interesados en el personaje son HBO, Netflix, Amazon y Paramount, quienes distribuyeron las películas de Tomb Raider protagonizadas por Angelina Jolie. Pero esto son solamente rumores, así que tendremos que esperar a que el estudio que logre quedarse con los derechos lo confirme.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lygCicoGt8E]