La serie spin off de Game of Thrones, House of the Dragon, ya está pensando en sus futuras temporadas. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Una de las series que se está robando los corazones de quienes vieron Game of Thrones, y de hasta quienes no lo hicieron, es House of the Dragon. Y a tan solo dos capítulos del final de su primer temporada, el creador de todo este universo y productor ejecutivo de la adaptación de HBO, George R.R. Martin, ya habló sobre el futuro de esta nueva e interesante historia.
Por si todavía no sabés de qué se trata House of the Dragon o cual es el material que adapta, quedate tranquilo que te lo vamos a explicar. En este spin off conocemos seguimos a Rhaenyra Targaryen, la primer heredera legítima y mujer del Trono de Hierro. Si en algún momento viste GOT, probablemente sepas que alrededor de 300 años antes de los eventos de esta serie hubo una guerra civil entre los Targaryen conocida como La Danza de los Dragones. Y House of the Dragon adaptará básicamente todos esto, que para no spoilearte nos vamos a guardar los detalles.
La mente detrás de este mundo lleno de dragones, reyes y princesas, Martin, está muy satisfecho con el éxito que esta teniendo el spin off y también con como se las ingeniaron para adaptar los eventos del libro Fuego y Sangre de 2018, que tiene 815 páginas dependiendo de la edición que tengas. Pero muchos están esperando saber cuántas temporadas tendrá la historia de Rhaenyra. Y podemos decir que esta duda ya tiene solución gracias a Martin.
“Tomará cuatro temporadas de 10 episodios cada una para hacerle justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin” explicó en su blog el autor. Por el momento, solo se confirmó la segunda temporada de House of the Dragon luego del masivo éxito que tuvo en sus primeras horas en la plataforma de HBO Max como también la cantidad de gente que la vio desde el canal de cable.
Aunque esto no es todo lo que dijo el escritor, ya que también aprovechó para comentar que le parecen las decisiones de escritura y selección de qué adaptar y qué no. “¿Me gustaría haber tenido más tiempo para explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin, el matrimonio de Daemon y Laena y su tiempo en Pentos, el nacimiento de varios y diversos hijos (y SÍ, Alicent le dio a Viserys cuatro hijos, tres hijos y una hija. Su hijo menor, Daeron, está en Oldtown, simplemente no tuvimos tiempo para trabajar con él en esta temporada), y todo lo demás que tuvimos que omitir? Por supuesto”.
Tiene mucho sentido lo que dice Martin, ya que en el libro se puede explayar un poco más. Pero no hay que tener miedo de que House of the Dragon se convierta en GOT. Las decisiones de eliminar ciertas cosas, que no son importantes sino que están para desarrollar personajes y hacer que el lector se enamore más de ellos y sufra su muerte, tienen sentido. Para que una serie no se sienta pesada, hay cosas que se tienen que sacrificar. Y House of the Dragon logró un balance perfecto en el que quienes leyeron el libro tienen una adaptación fiel y los que no tienen mucha idea del mundo creado por Martin no sufran de largas escenas y sientan que la historia no avanza.
Como explicó también el escritor en su blog, “si House of the Dragon tuviera 12 episodios por temporada, por ahí podríamos haber mostrado todas las cosas que tuvimos que saltear. Aunque eso hubiese aumentado el riesgo de que algunos espectadores se quejaran de que la serie era muy lenta y que nada pasaba”. Y probablemente haya sido la mejor decisión.
House of the Dragon estrenará los últimos dos episodios de su primer temporada este domingo 16 de octubre y el 23 del mismo mes. No se sabe cuándo comenzarán las grabaciones de lo que se viene, pero probablemente tengamos un final que nos deje con ganas de más. Todo parece indicar que el cierre de la temporada será cuando oficialmente comience la Danza de los Dragones, por lo que si pensaste que toda la acción, sangre, peleas y sufrimiento de esta primer temporada era demasiada, te recomendamos que vayas preparándote para lo que se viene.