Si bien muchos dejaron en claro que Spider-Man 4 es un hecho y que estaba en proceso, poco se supo de su desarrollo y producción tras el estreno de No Way Home. Ahora, su protagonista Tom Holland dio una actualización sobre la entrega que tiene una parte buena y una mala.
Con Spider-Man: Across the Spider-Verse ya en cines, muchos fans del querido superhéroe arácnido se preguntan dónde quedó el Peter Parker de Tom Holland y su tan esperada cuarta película. Después de todo, desde el estreno de No Way Home en 2021, muchos aseguraron que Spider-Man 4 era un hecho y que el actor británico iba a volver al protagónico. Sin embargo, la información oficial cae a cuentagotas.
Es por esto que cualquier cosa que un medio oficial o persona involucrada diga sobre Spider-Man 4 va a dar revuelo. Por suerte, esta semana Tom Holland nos dio una actualización de la película…aunque no son 100% buenas noticias.
Durante el estreno de su nueva serie de Apple TV+ The Crowded Room, Holland le dijo a Variety que, aunque no puede compartir demasiada información y detalles, estuvo teniendo reuniones sobre el próximo capítulo de Spider-Man en el MCU. Sin embargo, con la huelga de escritores en curso, estas conversaciones tuvieron una pausa.
“No puedo hablar de eso, pero puedo decir que hemos estado teniendo reuniones. Hemos puesto las reuniones en pausa en solidaridad con los escritores”, dijo Holland y agregó: “Ha habido múltiples conversaciones, pero en este punto son etapas muy, muy tempranas”.
Este dato de Holland viene después de que la productora de Spider-Man, Amy Pascal, también dijera que la cuarta entrega estaba en proceso. “¿Vamos a hacer otra película? Por supuesto que sí. Estamos en el proceso, pero nadie está trabajando durante la huelga de escritores. Todos somos simpatizantes y cuando sea que se reúnan, comenzaremos”, explicó Pascal.
Además de los retrasos por la huelga de escritores, otro inconveniente que puede estar ralentizando la película son ciertos problemas entre Marvel y Sony que todavía no se solucionaron, algo que viene pasando desde hace tiempo. Recordemos que Sony no quiere soltarle la mano a Spider-Man y al resto de sus personajes para dárselo a Disney. Después de todo, las entregas que hizo sobre este universo (por más criticadas que fueran algunas) fueron muy rentables para la empresa.
Sin embargo, para mantener los derechos del superhéroe arácnido, Sony tiene que cumplir algunos requisitos, como estrenar una nueva película live-action de Spider-Man cada cinco años. En cuanto al trato que había entre Marvel y Sony para llevar al Peter Parker de Holland al MCU recordemos que ese terminó después de Avengers: Endgame y se renegoció para No Way Home.
Por lo que dijo Tom Holland parece que las compañías están encaminadas a llegar a un acuerdo para llevar a Spider-Man 4 a la pantalla grande. Sin embargo, primero tendremos que esperar que se solucione la huelga de escritores para que los estudios y personas involucradas en la película sigan con las reuniones y conversaciones correspondientes.