Con el estreno de Top Gun: Maverick a la vuelta de la esquina, Tom Cruise sigue publicitando la película y no vio una mejor opción que volver a llevar al presentador de The Late Late Show, James Corden, arriba de un avión, piloteado por el mismísimo actor, claro.
A esta altura ya sabemos que Tom Cruise puede hacer de todo, no hay acrobacia que lo supere. Muchos dirán que está loco, mientras que otros aseguran que es un aventurero y que es actor solo para hacer las actividades extremas que él quiere. Sin embargo, desde la primera Top Gun (1986), Cruise no paró de trepar edificios, pilotear y tirarse de aviones y aprender todo tipo de cosas.
Para publicitar Top Gun: Maverick, película que llega a los cines el 26 de mayo, Tom Cruise no tuvo mejor idea que repetir su plan de 2018, donde llevó a James Corden (presentador de The Late Late Show) a tirarse de un avión, como en Mission: Impossible – Fallout. Sin embargo, cuatro años después, el actor convenció al inglés de volverse a subir a otro avión, pero esta vez manejado por el mismísimo Cruise.
En el video, cuando Cruise le cuenta el plan que tiene pensado para hacer junto a Corden, en un día a lo Top Gun, el presentador le dice: “Eres un actor, no un piloto. Con todo respeto, si interpretas a un abogado no querría que me representaras en la corte”. Después de esto, Corden sale corriendo.
“Estoy muy emocionado de que James esté haciendo esto“, dijo Cruise, antes de pilotear a Corden en un avión de hélice de 1944. “¿Fue el primer programa nocturno al que pregunté? Demonios, no. Fue solo el primero, el único que dijo que sí”.
Si bien Corden no se veía muy entusiasmado con el plan, en el video no solo admitió que “cuando llama Tom Cruise, tienes que decir que sí“, sino que también podemos ver que recibió toda una experiencia de alto vuelo y que fue como un participante/estudiante involuntario de Top Gun. ¿Lo mejor de todo? Tuvo de profesor a Tom Cruise, ni en sueños pasa eso.
Para comenzar, ya con el presentador sentado en el avión, Cruise le explicó a Corden que, en caso de perder el motor o que pasara algo, iba a dar vuelta el avión para que el inglés se tire y pueda abrir el paracaídas. Obviamente, esto no ayudó a que Corden se tranquilizara, después de todo su vida estaba en las manos del actor y sus habilidades para pilotear.
Ya en el aire, el presentador colocó rápidamente un cartel en la ventana que decía “Ayúdame“. Seguido de esto, aparece otro avión para desafiarlos y las cosas toman más velocidad. Cruise no duda en hacer giros y pasar bastante cerca de las montañas para alejarse del otro piloto. “Lo hiciste bien“, le dijo el actor a Corden después de que aterrizaron, a lo que el inglés le respondió: “El hecho de que ésta sea tu idea de un día divertido me dice lo diferentes que somos como seres humanos”.
Justo cuando Corden creía que ya se podían ir a tomar algo tranquilos, como amigos normales que se juntan en una plaza, Cruise le dice: “El próximo avión tiene aire acondicionado”. Esta vez, ambos se subirán a un jet apto para la guerra aérea moderna, de nuevo piloteado por el actor. Sin embargo, primero Corden tiene que someterse a un entrenamiento a lo Top Gun.
Ante las negativas del presentador, Cruise le dice: “Eres mi Goose”, en referencia al mejor amigo de Maverick en la película original de 1986. “Cuando dices que soy tu Goose, me emociona y luego me doy cuenta de que Goose muere al final de la película”, responde Corden. “Eres Goose en la primera mitad de la película“, insistió Cruise.
Como el vuelo era en la mañana del día siguiente, Corden y Cruise juegan un poco de vóley y hacen actividades típicas de campamento para matar el tiempo. Cuando llega el momento de subirse al próximo avión, el presentador se acomoda, se pone el casco y bromea sobre cómo se ve comparado con Cruise: “Pareces un piloto de combate, yo parezco un hámster”.
A diferencia del vuelo anterior, James Corden parece que entró en confianza y quiso darle un poco de la onda de su segmento Carpool Karaoke cantando Danger Zone de Kenny Loggins y Old Time Rock and Roll de Bob Seger & The Silver Bullet Band, dos canciones famosas de Top Gun.
Pero como el presentador ya le estaba agarrando la mano al disfrute, Cruise empezó a ir más rápido, a girar y a volar cerca (y entre) montañas. “Esto es absolutamente ridículo. Esto es lo más loco… esto es lo más estúpido que he hecho”, decía Corden. Después, para cerrar con broche de oro, Tom Cruise bajó en picada para después subir y dar vuelta el avión, todo con una sonrisa en la cara.
James Corden y Tom Cruise dados vuelta:
De vuelta en tierra, Cruise elogió a Corden por cómo manejó todo: “puedes ser mi compañero de ala en cualquier momento”. A lo que el inglés respondió: “¿Sabes que? Creo que estoy bien”.
Después de más de 30 años, la secuela tan esperada, Top Gun: Maverick, se estrena en cines el jueves y podremos ver a Tom Cruise haciendo su regreso triunfal como el Capitán Pete “Maverick” Mitchell. ¿Con qué más puede sorprendernos este actor?