El protagonista de Misión: Imposible realizó un gran truco para recibir la bandera olímpica de cara a los Juegos de 2028 y vamos a recordar otras increíbles acrobacias que Tom Cruise hizo en su carrera, ¡en esta nota!
Tom Cruise es, sin dudas, uno de los actores más famosos de Hollywood. Esta estrella del cine estuvo en grandes películas de acción como Top Gun, Days of Thunder o la saga de Misión: Imposible. Y en ellas, se caracteriza por filmar las escenas de riesgo él mismo y realizar distintas acrobacias. Por este motivo, Tom Cruise fue elegido para participar de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 bajando desde una gran altura para recibir la bandera olímpica.
Dicha ceremonia estuvo marcada con un aire estadounidense, debido a que los próximos juegos se llevarán a cabo en 2028 en la ciudad de Los Ángeles. Y por la relación de este sitio con la actuación, eligieron a Tom Cruise para que sea quien reciba la bandera olímpica, no sin antes hacer uno de sus arriesgados trucos. El actor se posicionó en el techo del Stade de France y saltó, ayudado con unas cuerdas, hacia el campo. Allí, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y la multipremiada gimnasta, Simone Biles, le otorgaron la bandera de los Juegos. Luego, el actor subió a una moto y nos mostraron un montaje del viaje que hace hacia Estados Unidos para llevar este valioso símbolo olímpico.
Este acto arriesgado que hizo Cruise no es el primero (ni tampoco será el último) de su carrera. Por eso, vamos a repasar tres grandes acrobacias que realizó el actor en sus películas.
3. Salto de techo en techo
Para la película de 2018 de Misión: Imposible llamada Fallout, Tom Cruise tuvo que hacer una escena muy arriesgada. En ella, el actor corrió y saltó del techo de un edificio a otro. Si bien la escena salió bien al final, Cruise terminó por romperse el tobillo por un mal cálculo. Este accidente paró la producción del film durante unos meses y casi le cuesta a Cruise la capacidad de correr. No obstante, un tiempo después el actor ya se recuperó y continuó con el rodaje.
2. Tom Cruise salta con una moto desde un acantilado
Para la última entrega de Misión: Imposible llamada Dead Reckoning parte 1, el actor hizo otra de sus locuras. En ella, vemos cómo Cruise usa una moto para saltar por un acantilado. Para grabar esta escena, el actor practicó haciendo 500 saltos con paracaídas y más de 13.000 con la moto. Esto permitió que Tom Cruise se sintiera lista a la hora de filmar y le permitió al director planificar bien los ángulos de la cámara a la hora de rodar la escena.
Y un detalle gracioso (por suerte) fue que grabaron la escena de riesgo el primer día. “Sabemos que o continuamos con la película o no. ¡Lo sabremos el primer día!“, declaró Cruise al medio Entertainment Tonight al explicar el motivo de grabar la escena tan temprano.
1. El salto Halo
El truco más arriesgado de Tom Cruise hasta la fecha es el salto Halo que realizó en Fallout. Mientras seguía con el tobillo roto por la acrobacia que mencionamos antes, el actor grabó otra escena extrema. El salto Halo, que se hace al caer de una gran altura y en donde se abre el paracaídas a poca distancia del suelo, lo realizó acompañado del actor Henry Cavill.
Para lograr esta escena, Tom Cruise realizó 106 saltos con el tobillo roto. Realmente es un actor totalmente dedicado a sus papeles, sobre todo si incluyen un gran riesgo para su integridad física.
Estos fueron las acrobacias más arriesgadas que hizo Tom Cruise en su carrera, luego de verlo hacer otra en los Juego Olímpicos. ¿Para vos cuál fue el truco más peligroso de los que realizó en sus películas?