La película It Ends With Us se vio rodeada de una polémica gira de prensa que terminó en una batalla legal con varias demandas entre los protagonistas Blake Lively y (el también director) Justin Baldoni. Te contamos los detalles ¡acá!
El año pasado, una de las tantas películas que dio mucho de qué hablar fue It Ends With Us o Romper el Círculo, la adaptación de la novela de Colleen Hoover. Sin embargo, la atención que recibió no fue tanto por su trama o crítica, sino por la polémica que rodeó a sus protagonistas y director: Blake Lively y Justin Baldoni. Como habrán escuchado o leído, esta producción tuvo una gira de prensa que terminó con una batalla legal que sigue hasta el día de hoy.
Para quienes no esten al tanto, la gira de prensa de It Ends With Us dejó mal parada a Blake Lively, con una reputación dañada y una campaña de desprestigio que afectó las ventas de sus productos de cuidado del pelo, que se desplomaron entre un 56% y un 78%. Por esto, la actriz presentó una demanda contra Justin Baldoni y personas y agencias relacionadas a él. Dentro de estos, el estudio de producción que cofundó Wayfarer Studios (que está detrás de la película), su equipo de gestión de crisis de relaciones públicas, Agency Group, Melissa Nathan de esta misma agencia y otros.
¿De qué es la demanda de Blake Lively y qué dice?
El 21 de diciembre, el New York Times detalló las afirmaciones de la demanda, la cual alegaba que Baldoni contrató a Agency Group para “enterrar” a Lively después de que ella se quejara sobre el comportamiento del director en el set, amenazando su reputación “feminista“. ¿Qué comportamiento? Acoso sexual e inapropiado. La denuncia menciona que Baldoni entró en su camerino mientras amamantaba a su bebé, criticó su peso en público, le relataba sus relaciones sexuales pasadas, contaba su adicción a la pornografía (cuando ella le pidió que no lo hiciera), entre otras cosas.
Según el documento, Lively denunció que, durante la producción de la película, Baldoni “improvisó intimidad física que no había sido ensayada, coreografiada o discutida con ella“. También intentó agregar desnudez y escenas gráficas que no estaban en el guion original sin un coordinador de intimidad presente. Es más, la actriz y productora habló sobre esto con el estudio, el cual le prometió protegerla y no tomar represalias contra ella por sus quejas.
Sin embargo, una vez que comenzó la gira de prensa por It Ends With Us, Justin Baldoni se habría alejado del plan que el equipo de la película acordó originalmente, centrándose en el “trauma femenino” en lugar del “triunfo femenino”. Esto también lo separó del resto del elenco y de la autora de la historia Colleen Hoover, quienes empezaron a hacer eventos promocionales sin él.
Según se informa, el equipo de Baldoni quería adelantarse a los que se preguntaban por qué no hacía la promo de la película con el resto del elenco. Para esto, el director contrató a Melissa Nathan de Agency Group para trabajar en una campaña contra Blake Lively por si la actriz hablaba en su contra. Cabe destacar que los clientes anteriores de Nathan incluyen a Drake, Travis Scott y Johnny Depp, a quien representó durante su exitoso juicio por difamación contra Amber Heard.
Después, también contrataron a Jed Wallace, quien trabajó en una estrategia de redes para que Baldoni y su trabajo en la película recibiera apoyo de la gente.

¿De dónde salió toda esa información? Según Variety, el equipo legal de Lively dijo en una presentación legal que las comunicaciones en la denuncia se obtuvieron “a través de un proceso legal, incluida una citación civil“. También especificaron que consiguieron mensajes entre publicistas y estrategas de redes de Baldoni gracias a Joneswork LLC, la firma de relaciones públicas que anteriormente representó al director. Mucho lío, ¿no? Pero esto sigue.
Esa misma firma también empleó a la publicista Jennifer Abel, quien se hablaba con Melissa Nathan y halagaba la estrategia en redes de Baldoni. Sin embargo, Abel se fue de la firma y comenzó la suya propia en medio del drama de It Ends With Us.
Por todo esto, Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, Abel, Nathan y Wayfarer Studios también planean demandar a la fundadora de Joneswork, Stephanie Jones. ¿Por qué? Según Freedman, porque en contexto completo, los mensajes de texto “muestran inequívocamente que no se inició ninguna campaña de desprestigio” y sugiere que los mensajes que muestran la verdad fueron “excluidos intencionalmente”.
El 24 de diciembre, Jones presentó una demanda contra Baldoni, Abel y Nathan por acusaciones que incluyen incumplimiento de contrato y difamación. Es más, la denuncia señala que Abel y Nathan conspiraron con Baldoni para coordinar una “campaña de desprestigio” contra Blake Lively, y ahora están tratando de culparla por su presunta mala conducta.
Meses después, el 12 de febrero de 2025, el equipo legal de Lively citó a Justin Baldoni para que entregara sus registros telefónicos y solicitara más mensajes de texto. También parece que piden los de Nathan, Abel, el productor Jamey Heath y el cofundador de Wayfarer Studios, Steve Sarowitz.
¿Cómo respondió Justin Baldoni a todo esto?

Además de negar las acusaciones de acoso sexual, Baldoni y compañía (Wayfarer Studios, Nathan y Abel) respondieron el 16 de enero con su propia demanda de $400 millones de dólares. En esta acusan a Blake Lively, su esposo, Ryan Reynolds, y el publicista de la pareja de difamación y extorsión civil. Es más, el director también demandó al New York Times por $250 millones por difamación, alegando que el medio dio una narración “descontextualizada y manipuladora” y que ignoró pruebas “que contradecían las afirmaciones [de Lively] y exponían sus verdaderos motivos“.
Pero esto no es todo. El 1 de febrero, pocos días antes de la audiencia previa al juicio, Justin Baldoni publicó un sitio web, titulado “thelawsuitinfo.com”, con dos enlaces. En uno un PDF de 224 páginas de la denuncia enmendada y un PDF de 138 páginas de una “cronología de eventos relacionados” con evidencia relacionada con la producción de It Ends With Us.
Días después, apareció otro sitio con un nombre similar, “thelawsuitinfo.info”, donde se lee: “Opóngase al comportamiento abusivo en el lugar de trabajo, especialmente por parte de los gerentes, incluidos los directores. Apoye el esfuerzo de Blake Lively por defenderse”. Sin embargo, no está claro si el equipo de la actriz o alguno de sus seguidores está detrás de la creación de la página.
Además de Baldoni, Wayfarer Studios, Melissa Nathan y Jennifer Abel, otro que está demandando a Blake Lively es el representante de relaciones públicas de crisis, Jed Wallace. En esta demanda por $7 millones de dólares, presentada el 5 de febrero, Wallace afirma que ni él ni su compañía “tuvieron nada que ver con el presunto acoso sexual, represalias, falta de investigación o complicidad”.
A pesar de todo esto, parece que todavía falta mucho para que se resuelva esta gran polémica. El juez Lewis J. Liman de Nueva York decidió que unirá todas las demandas en el mismo juicio, el cual se llevará a cabo el 9 de marzo…de 2026.