Una nueva experiencia de Star Wars llegará a Fortnite el 1 de mayo y uno de los altos mandos comentó sobre el futuro de la franquicia.

Star Wars llega a Fortnite nuevamente y, esta vez, tira la casa por la ventana ya que a partir del 1 de mayo, los desarrolladores podrán crear islas inspiradas en Star Wars en Unreal Editor para Fortnite (UEFN) y Fortnite Creative, utilizando recursos y herramientas seleccionados del conjunto de herramientas de propiedad intelectual más grande de Epic Games hasta la fecha.
Todo lo que trae esta nueva colaboración entre Star Wars y Fortnite
Los personajes favoritos de los fans como Luke, Leia y Darth Vader, las zonas de Hoth, Nevarro y Tatooine y, obviamente, los vehículos como las X-Wings, TIE Fighters y los AAT van a estar completamente disponibles y se podrán jugar en Fortnite.
La gente de IGN se junto con James Waugh, vicepresidente sénior de Historia de Franquicias y Estrategia Creativa en Lucasfilm y comento algunas cosas sobre esta nueva alianza creativa entre ambas franquicias. “Para nosotros, es una obviedad”, dice Waugh sobre la idea de incluir avances de las películas de Star Wars en Fortnite. “Dada la larga trayectoria de los últimos eventos importantes de Star Wars en Fortnite, creo que es evidente la gran audiencia que existe actualmente. Es ahí donde se encuentra el público ahora mismo, y es donde invertimos gran parte de nuestro tiempo. Además, la posibilidad de crear sinergias entre el contenido interactivo y el lineal es algo natural“

Las nuevas islas para jugadores que llegan
El primer modo de juego llamado Galactic Siege es un captura la bandera, pero como un juego AAA de Star Wars en toda regla, donde puedes usar cualquier aspecto de Star Wars aunque no lo tengas. La segunda isla será un Tycoon con temática de Star Wars llamado Droid Tycoon y por último un juego de escape a los Alien Isolation llamado Escape Vader donde el objetivo es evitar a Vader e impedir que te mate.
“Son géneros tan interesantes y amplios que encajan a la perfección con Star Wars desde una perspectiva fantástica”, afirma Waugh. “La idea de los juegos de terror y supervivencia, combinados con Darth Vader, uno de los personajes más aterradores que jamás hayan surgido del cine, es perfecta. Y los droides, ¿quién no querría construir droides? Estamos muy emocionados de brindarles a los fans estas herramientas auténticas que les permitirán crear sus propias experiencias de Star Wars”.

Una de las dudas que tienen los fanáticos es lo “canónico” de la franquicia y si podremos ver cosas que no están dentro del canon ya establecido como Revan o Starkiller. Waugh dice que tal vez, pero aún no. “No diría que hemos llegado a ese punto todavía”, afirma Waugh. “Nuestro objetivo es brindar a los fans las herramientas que ofrece este set de juego para que vean lo que pueden crear. Porque, sinceramente, creo que ahí reside la magia. No me gustaría imponerles algo que sea de Legends; en cambio, les daría personajes auténticos. Para mí, ahí radica la clave: ver qué divertidas y originales formas aportará el público“.
Por último, le preguntaron a Waugh si el estudio usaría Fortnite como plataforma de desarrollo para obtener ideas para futuras películas y series de televisión. “No creo que lo estemos viendo [de esa manera]… Creo que nos involucramos como fans y vemos qué puede pasar. Pero a lo largo de los años he descubierto que existe un espíritu de la época en torno a Star Wars. Surge del amor y del ecosistema de los fans, y hay ciertas cosas que la gente quiere ver. Así que, ¿quién sabe?”.
