El reconocido director de videojuegos Hideo Kojima aprovechó su cuenta de X para celebrar el noveno aniversario de Metal Gear Solid 5. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!
Una de las franquicias más queridas de los videojuegos probablemente sea Metal Gear Solid, videojuego cuya entrega número 5 celebra este 1ero de septiembre su noveno aniversario . El creador de toda la saga, Hideo Kojima, decidió utilizar su cuenta de X para celebrar esta gran hazaña, pero también aprovechó para recordarle a los fanáticos que básicamente este juego existe solo gracias a él.
El querido Kojima aprovechó sus redes sociales para explicar que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es un proyecto en el que hizo de todo además de dirigirlo. Kojima estuvo detrás de otros aspectos como videos promocionales, tráilers, artes clave, empaques y hasta en conceptos, diseños y verificaciones. Por supuesto, todos estos son trabajos que en realidad un director no tendría que haber hecho pero Kojima los hizo igual.
“Yo mismo edito y creo los videos promocionales. Tráilers, artes clave, empaques, también hago todo eso”, explica Kojima en el posteo que acompaña con cuatro imágenes características del videojuego. Por otro lado, agregó: “Conceptos, diseños, verificación, todo eso. Trabajé directamente con Kyle en el logo de MGSV. Siempre trabajo internamente, sin subcontratar a agencias de relaciones públicas ni agencias externas. Para mí, el “juego” que creo no es solo el juego. Incluye todo. Ese es mi estilo”.
Por último, para dar un cierre al aniversario, el director citó su propio posteo y comentó que “es difícil hacer todo esto mientras se desarrolla el juego al mismo tiempo, pero creo que todo esto forma parte de mi trabajo. No todo, pero la mayoría del merchandising también”. Con esto trató de dejar muy en claro que a él le encanta supervisar todo lo relacionado con el merchandising de sus propios juegos, un rol que no le corresponde a un director de videojuegos.
Así que esto nos confirma una vez más que Kojima es uno de los directores de videojuegos que trata a sus creaciones como si fueran sus hijos. Ahora solo nos queda esperar a que llegue Death Stranding 2 para ver si en este título el director decide hacer lo mismo que hizo en Metal Gear Solid 5. Una fecha que también nos vamos a tener que agendar es la del 10mo aniversario de esta entrega de Metal Gear, ya que Kojima puede tener guardadas algunas sorpresas que decidió no adelantar este año.
@culturageek.com.ar