El creador de Spawn, Todd McFarlane, viene insistiendo con el reboot de este antihéroe desde hace ya varios años. Si bien la entrega tiene protagonista, guionistas y productora, McFarlane advirtió que si la película sigue sin avanzar buscará nuevas opciones por fuera de Hollywood.
Puede que varios se hayan olvidado del reboot de Spawn, anunciado hace más de cinco años, pero Todd McFarlane, creador del personaje y el cómic, no. Es más, él (año tras año) sigue insistiendo para que esta entrega llegue a la pantalla grande y corrija los errores de la de 1997. Sin embargo, parece que el artista y escritor estaría cansado de los retrasos y, por eso, ya tiene pensado qué hacer si Hollywood no ayuda a que avance la película.
Por supuesto que la pandemia y las huelgas de escritores y actores del año pasado causaron contratiempos para el reboot de Spawn. Sin embargo, durante NYCC en octubre de 2023, el fundador y director ejecutivo de Blumhouse Productions, Jason Blum, había dicho que la entrega iba a ser “vanguardista y original en comparación con otras películas de superhéroes” y que “se sentirá como la versión Blumhouse de una película de superhéroes”. Además, mencionó que la entrega llegaría en algún momento de 2025. Hasta acá todo bien, ¿no?
Bueno, recientemente Todd McFarlane le dijo a ComicBook.com que si Hollywood no aprovechaba la oportunidad de hacer el reboot, él buscaría productoras independientes para financiar el proyecto. Recordemos que la película cuenta con Jaime Foxx como protagonista (desde 2018) y tendría a los guionistas Scott Silver (Joker), Malcolm Spellman (Falcon and the Winter Soldier) y Matthew Mixon, quienes fueron contratados para reescribir el guion a finales de 2022. Quedaría por elegir un director.
“De todos modos, 2024 será mi éxito o mi fracaso, ¿verdad? O le daré a Hollywood la mejor oportunidad para hacerlo y, si no, tengo muchos inversores externos esperando. Así que estoy tratando de ver si podemos llegar al acuerdo correcto dentro de la norma de la estructura de Hollywood. Si no, ha habido muchos ejemplos, de hecho, un par de los más importantes el año pasado, en los que la gente se salió de los canales normales y tuvo éxito. Y la gente ha hecho esto antes con películas independientes: haces tu película y simplemente encuentras un distribuidor. Esa, podría hacerlo en un abrir y cerrar de ojos”, comentó McFarlane.
Además, agregó: “Obviamente, Jason Blum es uno de los mejores a la hora de hacer las cosas. Me dicen que puedo leer el guión este mes, así que el correo electrónico se enviará esta semana para recordarles que me prometieron eso. Algo tiene que pasar, algo va a pasar, simplemente me conozco a mí mismo. Algo va a suceder porque si no puedo resolverlo por dentro, lo haré por fuera. Sólo me conozco a mí mismo. Pero, con suerte, podemos llegar a un acuerdo que mantenga involucradas a todas las partes que han estado involucradas a lo largo de los años”.
Veremos cómo avanza este reboot sobre el antihéroe y si Blum acelera o no la producción de la película. Recordemos que la productora estuvo vinculada al proyecto de Spawn desde 2017. Lo que sí parece claro es que Todd McFarlane no va a quedarse esperando con los brazos cruzados mucho más.