F1 25 es el nuevo videojuego de la Fórmula 1 que llega de la mano de Codemasters y EA Sports. En esta nota te contamos que llega para MyTeam.
Recientemente EA Sports y Codemasters comunicaron parte de las novedades y flamantes propuestas que tienen pensado para lo que será F1 25, la renovada experiencia para los amantes de las carreras y la Fórmula 1. Por lo pronto, a continuación nos centraremos en las noticias relacionadas al denominado MyTeam 2.0 y todo lo que traerá.
F1 25 – MyTeam 2.0 & Modo Carrera: nuevas perks, sistemas de progresión, negociación de contratos, sponsors y mucho más
¿Qué novedades compartió EA Sports para F1 25?
Para aquellos ajenos a la franquicia, MyTeam y Modo Carrera son experiencias parecidas, con la diferencia principal que en el primero tenemos la oportunidad de crear nuestra propia escudería y el apartado de career nos deja subir directamente hacia el monoplaza de un equipo ya existente.
Sin más preámbulos, los altos mandos de Codemasters revelaron el fin de la era de los Owner Driver, un estilo particular que te daba un rol dual de piloto y dueño de la escudería. A partir de F1 25, la idea principal es poder administrar ambos asientos del equipo con la ayuda de un sistema de perks, es decir, mejoras que surgirán luego de obtener experiencia y logros.
¿Qué es el Fan Rating y cómo funcionará?
Una flamante novedad de F1 25 va a ser la integración del Fan Rating, una rama que forma parte del sistema de progresión. Como bien lo indica su nombre, esta experiencia plasmará la perspectiva de los fanáticos y cómo ellos ven a la escudería. Lógicamente, la imagen de tu team mejorará mientras ganes carreras, te subas al podio o completes desafíos; una mala recepción por parte de la fanaticada podrá ser percibida por los miembros del equipo en el Paddock.
¿Cómo serán las negociaciones de contratos, Team HQ, desarrollo del auto, sponsors y la rama de Drivers Icons?
Inicialmente, desde Codemasters anticiparon que los pilotos tendrán opiniones, gustos y demostrarán si tienen ganas o no de sumarse a tu escudería. Algunos factores que influirán incluyen el prestigio de la escudería, el nivel de Fan Rating o la capacidad competitiva del equipo. Como dato extra, los devs expresaron que ciertos aspectos podrán ser modificados como por ejemplo: obtener un campeonato con Haas, que nunca lo ganó, modificará el legado y afectará en la percepción de otros pilotos.
Por el lado del Team HQ, básicamente las instalaciones de tu equipo, en F1 25 ampliarán el control y las decisiones a tomar a través de permitirnos contratar personal o realizar obras en los cuarteles generales, que tendrá un efecto positivo en el trabajo diario. Sin embargo, deberemos ser cautos a la hora de gastar dinero ya que habrá limite salarial para invertir.
Finalmente, EA Sports dio un pequeño adelanto respecto a los sponsors. Según comunicó la compañía, los patrocinadores en F1 25 contarán con premios especiales, como por ejemplo la aparición de recompensas por lealtad, un intento de Codemasters por dar un aspecto realista y generador de lazos entre marcas y escudería.
Antes de terminar, nos queda hablar de los Drivers Icons o los pilotos leyendas. Desde la próxima entrega contaremos con una opción de encendido o apagado para así permitir o quitar este tipo de conductores de élite y, por primera vez, la IA será capaz de contratarlos.
En conclusión, poco a poco recibiremos mayores detalles acerca de los planes de EA Sports y Codemasters para el F1 25. Por su parte, Lewis Hamilton encabezará la tapa de la Icon Edition, mientras que Carlos Sainz, Oscar Piastri y Oliver Bearman compartirán la portada de la Edición Standard. Recordemos que el futuro título de la Fórmula 1 estará disponible en PlayStation 5, XBOX Series X/S y PC vía Steam, Epic Games Store y EA App desde el 30 de mayo, igualmente, todas las novedades ligadas a videojuegos te esperan en la web de Cultura Geek.