El actor Tobey Maguire podría regresar al MCU pero no con una cuarta entrega de Spider-Man. Te contamos porqué ¡En esta nota!
Uno de los regresos que nos trajo Spider-Man: No Way Home fue el de Tobey Maguire como su propia versión del superhéroe arácnido, confirmando que su personaje existe dentro del MCU. A pesar de que su regreso en una futura entrega para la franquicia no está confirmado, Maguire comentó reiteradas veces que le gustaría regresar como Spider-Man en el MCU en algún momento. Y puede que si llega a pasar no lo veamos en la cuarta entrega de sus películas sino en otro proyecto.
Puede que No Way Home nos trajera a las dos versiones de Spider-Man distintas a las de Tom Holland, la de Maguire y la de Andrew Garfield. Pero en la misma película se da un cierre a sus personajes cuando al final regresan a sus propios universos. Esto es para evitar que queden en la Tierra 616, donde transcurre todo el MCU. Aunque con su participación en esta entrega ya sabemos que si en algún momento regresan será porque se volvieron a abrir las puertas entre los universos.
Cuando salió No Way Home, empezaron a surgir varios rumores confirmando que tanto Maguire como Garfield iban a tener una oportunidad más como Spider-Man. Desde ese momento, se viene rumoreando que Maguire va a protagonizar su cuarta película, la cual era un hecho en 2007 pero se canceló sorpresivamente. Sin embargo, puede que nunca veamos una nueva entrega de su personaje aunque si podríamos ver al actor en otro proyecto del MCU.
Una de las películas que conforma esta nueva fase que comienza con Ant-Man and The Wasp: Quantumania es Avengers: Secret Wars. Esta llegará en 2026 y marcará el fin de la nueva saga del MCU mejor conocida como la Multiverse Saga. En ella, se espera que aparezcan diversos personajes de distintos universos, incluidos el Spider-Man de Maguire. Si la película llega a basarse en alguno de los cómics de Secret Wars, en especial el de 2015, podríamos estar frente a la película más ambiciosa de Marvel.
Para que esta película sea una buena conclusión de una saga, tiene que tener varios cameos importantes del mundo de Marvel. Y eso incluye al personaje de Maguire que se convirtió en una de las versiones más icónicas de Spider-Man. Considerando que la versión de Holland ya participó en dos películas de Avengers, no sería una sorpresa que las versiones de Maguire y Garfield regresen en Secret Wars. Además, el regreso del actor en esta película sería un poco más razonable que si vuelve con una en solitario.
Como no está confirmada esta secuela, probablemente nunca la veamos. Aunque si llega a salir podría ser después de Secret Wars y como un epílogo del personaje de Maguire, regalandole al actor la despedida que se merece. Y si llega a pasar, probablemente salga después de Avengers, ya que Marvel quiere que toda la atención esté en Secret Wars, uno de sus eventos más grandes, y no en la esperada secuela de Spider-Man.