A Phil Spencer seguramente le encantaba jugar Fallout 76, al menos hasta que los gamers se tomaron venganza por el cierre de estudios de Xbox. Te contamos más, ¡acá!
Le tiraron una bomba nuclear a Phil Spencer en venganza por el cierre de estudios de Xbox. Esto sería terriblemente grave y tendría consecuencias humanitarias devastadoras, pero lo cierto es que el director ejecutivo de Microsoft Gaming fue víctima del ataque nomás en Fallout 76, así que solo es gracioso.
El yermo radiactivo de Fallout 76 es un lugar peligrosísimo, pero los más peligrosos son los otros jugadores. El arma más poderosa que podés desarrollar en el juego son, justamente, las bombas nucleares que son capaces de arrasar con un campamento en segundos. Lo gracioso de la cuestión es que fabricar una y dispararla es un proceso que toma muchísimo esfuerzo dado que tenés que ir entre silos a modo de incursión en un MMO y activarla en cada uno.
Un jugador se tomó bastante a mal el reciente cierre de los estudios Tango Softworks y Arkane Lyon y decidió ir al ataque. En una imagen que Sam_Snydes tuiteó se puede ver una explosión nuclear rodeando el campamento de P3, que es el gamertag de Phil Spencer en Xbox.
Lo cierto es que, si bien todo el mundo lo dice para reírse, nadie sabe si en realidad la bomba nuclear se lanzó o no en respuesta a la noticia de que Microsoft había cerrado tres de sus estudios de desarrollo de juegos.
Los estudios Tango Gameworks de Hi-Fi Rush y The Evil Within, Arkane Austin de Prey y Redfall, y Alpha Dog que hace juegos para móvil, cerraron sus puertas esta semana. El motivo, según Xbox, es una “reorganización de prioridades de títulos y recursos”.
El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijo que Xbox necesitaba “juegos más pequeños que nos den prestigio”, y procedió a cerrar al creador de Hi-Fi Rush, que es quien hizo exactamente eso. Por su lado, Phil Spencer aún no dio declaraciones al respecto.