Con el objetivo de que famosos y marcas incrementen sus ventas en la plataforma, TikTok suma una nueva herramienta creativa de Inteligencia Artificial: avatares hechos con IA basados en los mismos creadores de contenido. Te contamos los detalles ¡acá!
Hace relativamente poco, TikTok lanzó Symphony, un conjunto de soluciones publicitarias impulsadas por Inteligencia Artificial generativa. Ahora, la plataforma de videos subió un escalón y presentó Symphony Digital Avatars. Sí, sus propios avatares digitales. Por un lado tendrán AI Dubbing para traducciones globales que aprovecharán los creadores para ampliar el alance de sus anuncios, y por el otro Symphony Collective para ayudar a los creadores y marcas a producir contenido en la red social e incrementar sus ventas.
“Para ayudar a los creadores y las marcas a cautivar audiencias globales y entregar mensajes impactantes de una manera inmersiva y auténtica, nos complace anunciar Symphony Digital Avatars. Los avatares digitales ayudan a dar vida al contenido de marca con avatares de IA generativa de personas reales, lo que permitirá nuevas formas de ampliar las estrategias creativas en TikTok”, explicó la compañía.
Según describió TikTok, el 58% de los usuarios de la red social dicen que es más probable que confíen en las marcas después de conocerlas a través de los creadores de la plataforma. Entonces, de esta manera, los avatares ayudarían a escalar y globalizar el contenido de marca con “una sensación humana personalizada y una amplia variedad de gestos, expresiones, nacionalidades, edades e idiomas”.
Ahora bien, TikTok tendrá dos tipos de avatares digitales Symphony. ¿Cuáles? Uno es Stock Avatars: avatares prediseñados creados con actores pagos que tienen licencia para uso comercial. Según describe la empresa, estos permitirán a empresas de todos los tamaños agregar “un toque humano a su contenido con creadores globales rápidos y accesibles de una amplia gama de orígenes, nacionalidades y más de 30 idiomas”.
Y por otro lado tendremos los avatares personalizados que están diseñados para representar a un creador o un portavoz de la marca con habilidades en varios idiomas, brindando a los creadores y especialistas en marketing el control y el poder de escalar su imagen y su marca. De esta manera, los creadores podrán aprovechar su propia imagen y crear avatares multilingües para ampliar su alcance global y sus colaboraciones de marca.
Además, TikTok explicó que las marcas no solo van a poder crear sus propios avatares personalizados con la IP de su marca, su portavoz o un creador asociado, sino que ahora también podrán trabajar fácilmente con creadores de todo el mundo para ayudar a localizar sus campañas globales.
Ahora hablemos de Symphony AI Dubbing. Según describió TikTok, esta es una herramienta de traducción global que permite a los creadores y marcas “romper las barreras del idioma, escalar su contenido a múltiples idiomas y conectarse con audiencias globales”. Es más, brindará a los creadores y especialistas en marketing el control para traducir su contenido a más de 10 idiomas y dialectos, “haciendo que su mensaje sea más inclusivo e impactante para audiencias diversas”.
Esta herramienta detecta automáticamente el idioma original de un video, transcribe, traduce y produce un video doblado en los idiomas seleccionados, brindando a los creadores y marcas la capacidad de comunicarse con sus audiencias globales.