La popular red social de videos, TikTok, actualizó sus políticas y anunció que pondrá en marcha un nuevo sistema de strikes para “sancionar” a los usuarios que cometan infracciones. Si acumulan muchos, la plataforma podría eliminarles la cuenta. Lee los detalles ¡acá!
Para mantener la red social segura y entretenida para sus usuarios y creadores de contenido, la popular plataforma TikTok actualizó sus políticas y anunció unos cambios en su servicio. Uno de estos está destinado a reducir el contenido dañino en la plataforma con un nuevo sistema de strikes. ¿Qué es esto? A medida que vayas cometiendo infracciones en la red social, TikTok te va a ir sumando strikes hasta el punto de que pares o tengan que sancionarte, ya sea prohibiéndote comentar, publicar contenido o, incluso, eliminándote la cuenta.
“La mayoría de los miembros de nuestra comunidad tienen como objetivo seguir nuestras políticas, pero hay una pequeña minoría de personas que violan repetidamente nuestras políticas y no cambian su comportamiento. Hoy anunciamos un sistema actualizado para el control de cuentas a fin de actuar mejor contra los infractores reincidentes. Creemos que estos cambios nos ayudarán a eliminar de manera más eficiente y rápida las cuentas dañinas, al tiempo que promueven una experiencia más clara y consistente para la gran mayoría de los creadores que desean seguir nuestras políticas”, anunció la directora global de política de productos de TikTok, Julie de Bailliencourt.
Además de querer reducir el contenido que infringe las políticas de la red social, Julie de Bailliencourt también aclaró que estos cambios van a ser más claros para los creadores de contenido, quienes (en algunos casos) violan las normas sin saberlo y les cierran la cuenta. Sin embargo, el anuncio de la ejecutiva hace foco en aquellas personas que rompen las reglas una y otra vez y que tienden a seguir un patrón.
“Nuestro análisis ha encontrado que casi el 90% infringe el uso de la misma función de manera constante, y más del 75% infringe la misma categoría de política repetidamente”, explicó de Bailliencourt en la publicación. Para intentar solucionar esto, TikTok implementará el sistema de strikes, similar al que tiene YouTube. Ahora se los explicamos.
¿Cómo funcionarán los strikes? Si alguien publica contenido que infringe las políticas de TikTok, la cuenta acumulará advertencias o strikes a medida que te eliminan el contenido. El registro de strikes de una cuenta caducará después de 90 días. Sin embargo, si alcanzas el umbral de advertencias dentro de una característica del producto (como en comentarios o en TikTok Live) o una política (como intimidación o acoso), te prohibirán la cuenta de forma permanente.
Ahora bien, esos umbrales de advertencias pueden variar según la infracción que hagas y el daño que puede causar al resto de los usuarios. Por ejemplo, puede haber un umbral más estricto para aquellos que promueven “ideologías odiosas” que para los que hacen “spam de bajo daño“. También, TikTok prohibirá permanentemente (en el primer strike) a quienes promueven o amenazan con violencia, muestran o facilitan material de abuso sexual infantil, violencia o tortura en el mundo real, etc.
Además de esto, Julie de Bailliencourt explicó que “para apoyar aún más a los creadores” también implementarán nuevas funciones en el Centro de seguridad que tienen los creadores de contenido en la aplicación. Estos incluyen una página de “Estado de la cuenta” y otra de “Registros de informes“, en la cual aparecerá el estado de los informes que realizaron sobre otro contenido o cuentas.
Estas nuevas herramientas se sumarán a las notificaciones que los creadores ya reciben si infringen las políticas de TikTok y “respaldan la capacidad de los creadores para apelar las ejecuciones y eliminar las advertencias si son válidas”. Pero esto no es todo, sino que la red social también notificará a los creadores si están a punto de eliminar su cuenta de forma permanente.
Por último, pero no menos importante, de Bailliencourt también comenzará a probar una nueva característica en mercados selectos que informará a los creadores qué videos suyos fueron marcados como “no aptos para recomendación a los feeds For You” de los usuarios. De esta manera, los creadores de contenido van a poder averiguar el por qué y darles a los usuarios la oportunidad de cambiar de opinión.
“Nuestro sistema de cumplimiento de cuentas actualizado se está implementando actualmente a nivel mundial, y notificaremos a los miembros de la comunidad cuando este nuevo sistema esté disponible para ellos. Continuaremos evolucionando y compartiendo el progreso en torno a los procesos que usamos para evaluar cuentas y asegurar decisiones de cumplimiento precisas y matizadas para cuentas de todo tipo en nuestra plataforma”, finalizó el anuncio la directora global de política de productos de TikTok.