Estados Unidos atraviesa un momento tenso con respecto al futuro de TikTok y, por su parte, Bobby Kotick se mostró como posible comprador. Los detalles, ¡acá!
Durante la última semana el Gobierno de los Estados Unidos debate a nivel legislativo el futuro de la conocida red social TikTok. Esto es principalmente debido a tensiones vinculadas a la ciberseguridad y acceso de datos por parte de China, dueños de la app, hacia los norteamericanos. Ahora bien, en el medio de la controversia, el nombre del ex-Presidente de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, surgió entre los posibles compradores.
Según reportó The Wall Street Journal: “Bobby Kotick, antiguo Director Ejecutivo de la publicadora de videojuegos Activision, demostró su interés al co-fundador de ByteDance Zhang Yiming“. Además comentaron que “cualquier precio estimado será de cientos de miles de millones de dólares”. Como dato relevante, ByteDance es la empresa china detrás de TikTok.
Para dar un poco de contexto, el Congreso de Estados Unidos planteó una nueva Ley llamada Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Aplications Act (Protección de los Americanos de Aplicaciones controladas por Adversarios Extranjeros, en español). La idea detrás del proyecto es situar a TikTok en el siguiente escenario: vender la app a un ente estadounidense o ser baneado del país. Esto es algo que el Presidente Joe Biden confesó que firmaría él mismo en el caso que fuese aprobada.
Es bajo esta oportunidad que Kotick comenzó a barajar la idea de adquirir a TikTok, una iniciativa que compartió en una cena realizada por el boutique privada Allen & Co, donde estaría el nombre de Sam Altman, actual CEO de OpenAI (creadores de ChatGPT y Sora), en el rol de posible inversor.
Sin dudas, en el hipotético cambio de mando en la mesa chica de TikTok marcaría un antes y un después en la aplicación. Pero no solo en la app, sino también en los creadores de contenido, que están a la expectativa de la resolución de sus representantes legislativos. Desde el punto de vista de Bobby, Kotick viene de dejar Activision en diciembre de 2023 tras 3 décadas en el alto cargo jerárquico y, de concretarse el rumor de compra, sería un oportunidad inmejorable para el controversial neoyorquino de 61 años para volver a formar parte del mundo del entretenimiento digital.