La popular red social, TikTok, marca un hito al alcanzar los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Conocé los destalles ¡En esta nota!
TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales en donde los usuarios pueden compartir videos cortos. Si bien la aplicación se lanzó originalmente en 2016, recién estuvo disponible a nivel mundial para el 2018. Ahora, casi cuatro años después de su lanzamiento, la plataforma alcanzó el hito de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global.
El equipo de la red social TikTok confirmó que alcanzó los mil millones de usuarios activos con al menos una visita mensual a través de un comunicado en su pagina oficial. “En TikTok nuestra misión es inspirar creatividad y generar momentos de alegría. Hoy celebramos esa misión y a nuestra comunidad global. Más de mil millones de personas en todo el mundo vienen ahora a TikTok todos los meses para entretenerse mientras aprenden, ríen o descubren algo nuevo. Es un honor poder estar aquí junto a nuestras familias bailarinas, pequeñas empresas que prosperan y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”.
TikTok creció a pasos agigantados, en enero del 2018 la plataforma registró 55 millones de usuarios y, para diciembre, la cifra había aumentado a 271 millones. Un año después, es decir en 2019, ya registraba 508 millones usuarios y en julio de 2020 había alcanzado 689 millones de usuarios.
Ahora, según los últimos números oficiales informados por la plataforma, desde julio del 2020 a septiembre de 2021 sumó 300 usuarios más. Con esta cifra, llegó al hito de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Si bien la red social ya era popular antes de la pandemia, la emergencia sanitaria ayudó a que la plataforma se volviera viral rápidamente gracias a sus coreografías, challenges, experiencias o contenido para alegrar el día y soportar el aislamiento.
@tiktok_es ¡Mil millones✨de personas en TikTok! Gracias a nuestra comunidad global 🎉
Por ahora la plataforma no deja de sumar seguidores y creadores de contenido en todo el mundo, mientras que busca avanzar en materia publicitaria. Para fines de agosto, TikTok lanzó una nueva función que permite a los usuarios comprar directamente productos propuestos por los usuarios.