La empresa de venta de entradas llamada Ticketmaster fue víctima de un ataque del grupo de hackers llamado ShinyHunters que reveló los datos de millones de personas. ¡Enterate de más en la nota!
Ticketmaster es una compañía estadounidense que entrega entradas para distintos eventos. Actualmente, esta empresa se encarga de vender los tickets para los conciertos de Taylor Swift en Madrid. Y en medio de esto, la empresa sufrió un hackeo en el que se revelaron los datos personales de más de 500 millones de personas.
Según informaron los medios Cyber Daily y Hackread, el ataque cibernético fue ejecutado por un grupo de hackers llamado ShinyHunters. Estos piratas informáticos se adjudicaron el ataque y afirmaron que fueron los responsables de robar los datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster. El grupo publicó en un foro de piratería que logró extraer los datos tanto de la compañía como de su empresa matiz, Live Nation. Ellos robaron los datos de los clientes como el nombre, direcciones, números telefónicos, y correos. Además, piden 500 millones de dólares para vender los datos robados.
El grupo ShinyHunters es conocido por ataques previos en los que robaron datos de clientes de Microsoft y Wishbone. Ahora la víctima fue Ticketmaster, que ya venía de pasar un mal momento. La semana anterior, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había demandado a Live Nation. Los motivos tienen que ver con que el departamento considera que la empresa tiene un monopolio ilegal sobre el entretenimiento en vivo. Al parece, Live Nation controla alrededor del 80% de las entradas en los principales lugares de conciertos y el 60% de las promociones de recitales en Estados Unidos. En este sentido, para el gobierno, el monopolio perjudica la competencia para otras empresas.
Y luego de esta demanda, la compañía se vio afectada por el ataque de este grupo de hackers en el que se perdieron los datos de millones de personas. ¿Qué opinás sobre este hecho?