Tras la explosión de usuarios en su lanzamiento, la red de texto Threads perdió en estas semanas más de la mitad de sus usuarios. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, contó que su nueva plataforma de redes sociales, Threads, perdió más de la mitad de sus usuarios. El rival de Twitter acumuló más de 100 millones de usuarios en los primeros cinco días de su lanzamiento a principios de este mes. Sin embargo, desde entonces los números no son tan lindos.
“Si más de 100 millones de personas se registran, idealmente sería genial si todos ellos, o al menos la mitad de ellos, se quedaran. Aún no estamos ahí“, dijo Zuckerberg en una llamada a los empleados y describió la situación como “normal.” Además, dijo que esperaba que la retención mejorara a medida que se agregaran nuevas funciones a la aplicación.
Meta sumó características pedidas por los usuarios como una división entre usuarios “seguidos” y feed del alogoritmo, además de poner un traductor para diferentes idiomas. El director de productos de la compañía, Chris Cox, dijo al personal que ahora se estaban enfocando en sumar otras medidas para mejorar la retención
Zuckerberg también actualizó a los empleados sobre la enorme apuesta de la compañía en un mundo de realidad virtual aún por crear, llamado el Metaverso. Dijo que el trabajo en AR y VR que lo impulsaría no estaba “masivamente adelantado en el cronograma, pero en camino“, y agregó que no esperaba que se volviera popular hasta la próxima década. Estos son más problemas para la compañía dado que la división Reality Labs, que produce headsets y otros productos, acumula pérdidas multimillonarias.
Sin embargo, la compañía en su conjunto sigue teniendo un buen desempeño financiero: anunció esta semana que obtuvo un beneficio de $7,79 mil millones en el último trimestre.