CD Projekt RED, dueños de The Witcher Sirius, publicó unas ofertas de empleo que darían la pauta de cómo buscan desarrollar la futura entrega. Lee más ¡acá!
La franquicia de The Witcher atraviesa uno de sus mejores momentos en cuestión de planificación de proyectos a futuro. Recientemente, CD Projekt RED compartió a través de su web que busca nuevos miembros para su staff de desarrollo de lo que se conoce como Project Sirius o The Witcher Sirius y tal parece que nos dejaron un poco de información sobre las intenciones que tienen en mente.
CD Projekt RED publicó la lista de trabajos a futuro que tiene la compañía polaca. Entre ellos se destacó la confirmación de un nuevo Cyberpunk, otras entregas de The Witcher bajo el codename Canis Majoris y Polaris junto a la llegada de una IP llamada Hadar. Sin embargo, para esta nota le daremos nuestro foco central al anuncio de Project Sirius.
Desarrollado en colaboración con The Molasses Flood, Project Sirius tendrá un papel por fuera de la historia central de la franquicia The Witcher. Según la publicación realizada por CD Projekt RED vía Twitter, que este videojuego “se diferenciará de nuestras producciones pasadas“ ya que contará con “gameplay tanto multiplayer como experiencias single-player que incluyen campañas, quests y una historia”.
Por lo pronto, para comenzar la puesta en marcha del proyecto, la distribuidora polaca posteó dos ofertas de trabajo junto con The Molasses Flood. La primera de estas busca a un Senior Level Designer para “emplear tanto elementos creados a mano como de manera procesal“. ¿Qué quiere decir esto? Que podría tomarse como una señal de que el juego contará con un mix entre niveles llevados a cabo por personas y por algoritmos.
La teoría toma un poco más de color con la segunda oferta laboral de CD Projekt RED y The Molasses Flood. Esta está enfocada en encontrar un Lead Level Designer que además “supervise el diseño y la generación de niveles a mano y vía procesal”. Esto dejaría en claro cuál es el camino a seguir con The Witcher Sirius, dada la reaparición de las mismas especificaciones.
Por su parte, la técnica de generación procesal o procedural generation ya fue implementada en populares entregas como Minecraft y No Man’s Sky, videojuegos que coinciden en un aspecto a tener en cuenta: ambos tienen un mundo abierto inmenso. Lógicamente, al encontrarse un fase muy temprana de desarrollo, por ahora no contamos con mayor información sobre lo que llegará a The Witcher pero estén atentos, que lo tendrán disponible mediante la web de Cultura Geek. ¿Qué esperas ver en la futura expansión de la exitosa franquicia de CD Projekt RED?