Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, dice que su involucramiento artístico en las series y juegos es prácticamente nulo. Te contamos más detalles, ¡acá!
Andrzej Sapkowski tiene un nuevo libro de The Witcher en camino, así que en vez de terminarlo, anda dando vueltas por ahí dando entrevistas. Así, pasó por la Vienna Comic Con, donde charló con la web austriaca Cerealkillerz sobre varios temas. Para hacerla corta, dijo que lo mejor es que no escribas, que a los videojuegos ni los juegues, y que el equipo detrás de la serie de Netflix no le hizo caso a ninguna de sus ideas.
“Puede que les diera algunas ideas“, dijo Sapkowski cuando le preguntaron si alguna vez dio su opinión a Netflix sobre la serie, “pero nunca me escucharon“. Emitiendo lo que sólo puedo describir como una especie de carcajada, Sapkowski repitió “nunca me escuchan“, contó justo antes de imitar a un ejecutivo de Netflix diciendo “¿Quién es este? Es un escritor, no es nadie” y haciéndose el que lo echaban.
Sin embargo, Sapkowski no parece amargado por lo floja que viene la serie. “Es normal, es normal“, aseguró el autor, remarcando que el elenco era “tremendo”. Por lo menos él está haciendo plata.
A pesar de ser uno de los autores polacos más reconocidos del mundo, Sapkowski dice que no recomienda seguir sus pasos. De hecho, dio un consejo a los jóvenes escritores: “Aprendé algo que valga la pena. Por ejemplo, reparar computadoras. Eso da dinero. Olvidate de escribir, es un negocio horrible“.
Cerealkillerz también le preguntó al autor por la saga de juegos de Witcher, y si alguna vez los había jugado. “Nunca“, respondió Sapkowski, “no tengo tiempo para esto, y no es un entretenimiento para mí. No… nunca lo he jugado y no tengo intención de hacerlo“. Toda la onda, el señor..