Andrzej Sapkowski, creador del universo de The Witcher, comentó en una feria que no está del todo feliz con la adaptación de Netflix. Te contamos qué dijo, ¡a continuación!
La serie de The Witcher recibió varias críticas en los últimos meses debido a los cambios respecto a la obra original de su autor Andrzej Sapkowski y la salida de Henry Cavill. Ahora, el autor comentó su punto de vista respecto a la situación y parece no estar del todo contento. De acuerdo a lo que reveló en la Exhibición Internacional de Libros de Taipei en Taiwan, la dirección que tomó la serie no es ideal.
El grupo de fans Redanian Intelligence, reveló que el medio polaco Dzieje le preguntó a Sapkowski sobre la serie de Netflix en una rueda de prensa. El autor, famoso por contestar corto pero al hueso dijo con respecto a la adaptación: “las he visto mejores. Las he visto peores,” y se rehusó a profundizar.
Sapkowski era, en principio, uno de los que más hablaba de la adaptación que The Witcher tiene para Netflix. El autor aparecía en featurettes, comentaba el lore, y la showrunner Lauren S. Hissrich decía que hablaban seguido sobre la historia y personajes. Sin embargo, el autor mencionó en varias ocasiones que él específicamente pidió no ser parte de la serie de Netflix por el compromiso que requería. Además, dijo que él no pidió cambios de ningún tipo dado que cree “en la libertad artística”.
Desde el lanzamiento de la serie, las novelas crecieron en popularidad y fueron traducidas a nuevos idiomas. El libro Blood of Elves, del que hay mucho material en la temporada 2, se convirtió en uno de los más vendidos a principios de 2022 de acuerdo al New York Times. Sin embargo, y a pesar del encanto de personajes como Geralt, Ciri o Jaskier, muchos otros como Yennefer o Eskel fracasaron a la hora de impresionar a los fans.
Las libertades creativas respecto a la obra original son el aparente motivo por el que Henry Cavill, que interpretaba a Geralt, decidió irse de la serie. Sin embargo, las razones nunca se hicieron públicas. Aparentemente Cavill era un tipo que chocaba frecuentemente con los guionistas, especialmente las mujeres, y frecuentemente improvisaba escenas o “sugería” cambios que se adaptaran más a los libros.