Si bien CD Projekt Red investiga el uso de IA, asegura que esta no puede reemplazar a nadie del equipo en The Witcher 4, su próximo juego. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
CD Projekt Red se está preparando para acelerar la producción de The Witcher 4 y la compañía planea evitar el uso de programas de inteligencia artificial para reemplazar a sus empleados. En su lugar, CDPR planea tener a “unas 400” personas trabajando en la secuela dentro de unos meses.
“Nos gustaría tener a unas 400 personas trabajando en el proyecto a mediados de año“, le dijo a Forbes el CEO de CDPR, Adam Badowski. El ejecutivo agregó además aunque la compañía formó un equipo para estudiar cómo podría incorporar esta tecnología a su trabajo, y que no lo ve como un sustituto de sus empleados.
“Creemos que la IA es algo que puede ayudar a mejorar ciertos procesos en la producción de juegos, pero no reemplazar a las personas“, dijo Badowski. CDPR tiene varios proyectos en distintas fases de desarrollo, que van desde un remake del primer juego de Witcher hasta una secuela de Cyberpunk 2077, aunque se están desarrollando tras el despido del 10% de su plantilla.
Mientras tanto, la IA sigue siendo la nueva gran tendencia en todo el mundo. Por ejemplo, jugará una parte importante en juegos que lancen en el periodo cercano en smartphones, en nuevos títulos como Foamstars y, hasta acusan a Palworld de haber creado esa especie de “pokemones” con IA.