Alguna gente hace plata, otros hacen mods: ahora The Witcher 3 te juzga por las acciones que tomes dentro del juego y cómo te comportes. Leé más, ¡acá!
¿Sabías que en la versión original de The Witcher 3 CD Projekt Red quería meter un sistema de moralidad? Esto hubiera sido una locura en un juego que sobresale por lo grises que son los personajes, y lo dificil que es juzgar lo bueno o malo que es algo, y el estudio lo terminó cortando. Ahora, un fan hizo lo propio para restaurarlo con un mod.
Este es un proyecto de FreakVIp para Nexus Mods, El mod Reputation System “restaura el concepto de reputación que CDPR eliminó del juego.” Estrictamente, lo que hace es que los personajes respondan diferente en cada región dependiendo de tus acciones. Así, completar contratos de brujo, ganar carreras de caballos, eliminar monstruos de aldeas abandonadas y mucho más recompensará a Geralt con puntos de reputación, mientras que robar y atacar a guardias hará que Geralt pierda puntos.
Existen cinco rangos de reputación: respetado, querible, neutral, indeseable y odiado. Estos “influirán en todo tipo de actividades”, incluida la economía del juego. Por ejemplo, si Geralt es respetado en Skellige, podrá conseguir mejores ofertas en los comercios, más oro por vender objetos,y así. Si es odiado en Temeria, le cobrarán más por los objetos, verá menos rentabilidad en las apuestas, etc.
Este mod llega gracias a REDkit, una herramienta oficial de modding para The Witcher 3 desarollada por CD Projekt en mayo de 2024. Desde esta podés hacer “tus propias experiencias de juego” editando misiones, o creando contenido completamente nuevo. Así, hay nuevos mods de todo tipo que suman estilos de pelo, monturas, personajes y más.
A fines de 2022, The Witcher 3 se actrualizó para PlayStation 5 y Xbox Series X|S pero esto parece ser el final para el aclamado juego. El próximo título de la desarrolladora, por ahora llamado Polaris, llegará en 2025 o después. Además, hay dos juegos de The Witcher en camino: una remake de TW1, y un spin-off multijugador.