Como ya nos tiene acostumbrados, The White Lotus dejó una trágica muerte para el final de su temporada. ¿De quién se trata esta vez? ¿Quiénes salen bien parados de los huéspedes y los empleados del lujoso hotel? Te contamos ¡acá!
Si cada domingo a la noche te sentabas a ver un nuevo episodio de The White Lotus, ya sabés cómo termina esta tercera temporada ambientada en un lujoso resort en Tailandia. Al igual que las entregas anteriores, la popular serie de HBO volvió a terminar en tragedia para algunos de los huéspedes del hotel. Cuidado con los spoilers que siguen.
Después de ocho episodios, el final de la tercera temporada de The White Lotus nos reveló las causas y consecuencias del tiroteo insinuado en el primer episodio. ¿Quién empezó el desastre? Rick (Walton Goggins), quien no pudo evitar enfrentarse con el que cree que es el asesino de su padre, Jim Hollinger (Scott Glenn). Esto resultó en al menos cinco muertes: el mismo Rick; su novia Chelsea (Aimee Lou Wood); el dueño del hotel, Hollinger; y dos de sus guardaespaldas.
¿Qué pasó en el final de The White Lotus?
Durante el episodio final, que duró 90 minutos, Rick vuelve al resort después de pensar que resolvió el tema de su padre. Se reencuentra con Chelsea y admite que quiere estar con ella para siempre. Sin embargo, la paz dura poco, ya que se reencuentra con Hollinger y toda la ira resurge cuando el dueño del hotel habla mal de su madre y padre.
Si bien Chelsea intenta pararlo, diciéndole que tiene que dejar de obsesionarse con el amor que no recibió y enfocarse en el amor que tiene, Rick busca a Amrita (Shalini Peiris), la consejera espiritual, para tranquilizarse. Sin embargo, en la espera de la sesión, se vuelve a encontrar con Hollinger y esta vez no se contiene: roba su arma y le dispara a quemarropa, justo antes de descubrir que Hollinger era en realidad su padre.
Este primer asesinato da comienzo a un tiroteo entre Rick y los guardaespaldas de Hollinger, quienes terminan muertos al igual que Chelsea. Rick, desesperado, recuerda que prometió estar con su novia para siempre y se dirige hacia el agua con ella en brazos. Sin embargo, Gaitok (Tayme Thapthimthong) le dispara a Rick y se convierte en el inesperado héroe tanto para Sritala Hollinger (Patravadi Mejudhon) como para Mook (Lalisa Manobal de Blackpink).
Si bien tuvo que dejar de lado sus creencias espirituales y actuar con violencia, Gaitok es uno de los que aparentemente salió ganando en esta temporada de The White Lotus. Al final, se lo ve como guardaespaldas de Sritala, algo que aparentemente lo acercó todavía más a Mook.
Otra que salió ganando es Belinda (Natasha Rothwell), quien termina haciéndole a Pornchai (Dom Hetrakul) lo que Tanya (Jennifer Coolidge) le hizo a ella, regresando a Estados Unidos con su hijo y 5 millones de dólares que le dio Greg/Gary (Jon Gries) para que no hablara. Y ellos no son los únicos que muestran navegando hacia el atardecer de camino a casa, las amigas Laurie (Carrie Coon), Kate (Leslie Bibb) y Jaclyn (Michelle Monaghan) también pudieron fortalecer sus vínculos y resolver algunos de sus problemas.
¿Qué pasó con la familia Ratliff? Si bien toda la temporada nos mostró a Timothy Ratliff (Jason Isaacs) pensando en suicidarse y evitar que su familia se entere de todos los líos económicos en los que se metió, todos salen en una pieza…por poco.
En este último episodio, Tim prepara todo para no solo terminar con su vida, sino también con la de su familia, salvo la su hijo menor Lochlan (Sam Nivola), quien aparentemente es el único que cree que puede vivir sin lujos y plata. Para esto, arma un cóctel letal con semillas venenosas y se los da en su última noche en el hotel, pero cambia de opinión a último momento.
Sin embargo, Lochlan termina tomando un poco de este fruto mezclado con un batido y se desmaya, haciéndole creer a más de uno que sería una víctima más de este final de temporada de The White Lotus. Pero no, el menor de los hijos de Tim sobrevive y vuelven todos ilesos…aunque no económicamente.
Sobre este intento de suicidio colectivo, el creador de la serie Mike White explicó su inspiración: “Había leído historias sobre un aristócrata que prácticamente mató a su familia porque había estado malgastando todo su dinero y no tuvo el valor de decírselo. La forma en que la familia de Tim lo ve es tan crucial para su autoestima que, cuando esta se ve en peligro, prefiere quemar toda la casa antes que afrontar las consecuencias. Respecto a los Ratliff, es un final agridulce. La vida pasa por este valle personal, pero qué va a pasar con ellos sin todas sus comodidades. No creo que Victoria (Parker Posey) sea alguien que pueda vivir en pobreza. Estoy seguro de que encontrará otra solución”.
¿Habrá cuarta temporada?
The White Lotus ya había confirmado que tendrá una cuarta temporada antes del estreno de la tercera entrega. Si bien todavía no hay locación confirmada, se espera que sea en algún lugar de Europa. Es más, Mike White dio a entender que podríamos alejarnos de las olas y las playas que ya vimos en las tres temporadas pasadas (ambientadas en Hawái, Italia y Tailandia).
Además de una nueva ubicación, la nueva temporada seguramente cuente con un nuevo elenco y personajes. Sin embargo, nunca descartamos la posibilidad de volver a ver alguna cara conocida de episodios anteriores, como fue el caso de Coolidge, Rothwell y Gries.
No hay una fecha confirmada para la cuarta temporada de The White Lotus, pero se estima que su producción empiece en 2026. Así que mientras esperamos novedades, siempre está la opción de volver a ver todos los episodios anteriores, los cuales están disponibles en Max.