Llegó a los cines The Watchers, el thriller de terror de Ishana Night Shyamalan, hija del reconocido M. Night Shyamalan. Si te interesa esta película de supervivencia basada en la novela de A.M. Shine, te contamos qué dicen las críticas ¡acá!
Si están armando planes para el fin de semana y les parece buena idea ir al cine, les contamos que se estrenó The Watchers, un thriller de terror escrito y dirigido por Ishana Night Shyamalan, hija del cineasta M. Night Shyamalan. ¿De qué trata esta película y qué están diciendo los críticos? Te contamos a continuación.
Basada en la novela de terror y supervivencia del mismo nombre de A. M. Shine, The Watchers sigue a Mina (Dakota Fanning), una artista de 28 años que queda varada en un extenso bosque en el oeste de Irlanda que ningún humano pisó antes. “Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche. No puedes verlos, pero ellos ven todo”, dice la sinopsis.
Su elenco está conformado por Dakota Fanning (Once Upon a Time in Hollywood, Ocean’s Eight), Georgina Campbell (Barbarian, Suspicion), Oliver Finnegan (Creeped Out, Outlander) y Olwen Fouere (The Northman, The Tourist).
Ahora bien, ¿qué dicen los críticos? Hasta el momento, The Watchers tiene en IMDb un puntaje de 5.7 sobre 10 y en Rotten Tomatoes acumula solo un 29% en base a 72 reseñas. Al ser un estreno reciente, es muy probable que estos números cambien rápido. Veremos si suben o bajan.
Primero tenemos a David Rooney de THR, quien escribió que este debut de terror “sin suspenso” de Ishana Night Shyamalan “lamentablemente, es menos inquietante que aburrido, y menos desgarrador que trillado”. Por otro lado, David Ehrlich de IndieWire mencionó que The Watchers es “una película de terror sobrenatural de buen ritmo que está construida sobre una premisa de alto concepto, sostenida por una dirección impresionantemente elegante, obstaculizada por algunos de los diálogos más torpes que jamás hayas escuchado (por no hablar de los no personajes obligados a hablarlo), y luego deshecho por un final retorcido tan claramente telegrafiado desde el principio que bien podría haber sido enviado al tercer acto por Western Union”.
Desde The Daily Beast, Nick Schager escribió: “The Watchers es un caso de tal padre, tal hija, en el sentido de que el debut como directora de Ishana Night Shyamalan sigue el mismo patrón básico que el trabajo de su padre, M. Night Shyamalan, es decir, comienza fuerte y luego lentamente se desmorona bajo el peso de sus obligaciones de aclarar su desconcertante escenario”.
Owen Gleiberman de Variety mencionó que The Watchers es “más prometedora que buena” y que es un thriller que “está bien hecho pero con una mitología que se hace demasiado pesada”. Además agregó: “La dirección de Ishana Night Shyamalan está bastante bien. Su guión es principalmente una serie de tácticas apiladas una encima de otra, que se suman a una película de terror, una que se vuelve menos espeluznante y efectiva a medida que avanza”.
Desde The Wrap, William Bibbiani describió que el debut de Ishana Shyamalan es “muy hablador, pero poco impactante” y escribió: “Hay momentos de auténtico terror… en el bosque, en la oscuridad… pero son pocos y espaciados. The Watchers no da mucho miedo y sólo es interesante mientras sea una curiosidad intelectual, y no es curiosidad intelectual durante los 102 minutos completos de duración. Tal vez si solo viéramos lo que vieron Los Vigilantes estaríamos tan fascinados como ellos, pero estamos viendo todo lo que sucede detrás de escena de su programa de televisión favorito, y eso simplemente arruina la magia”.
David Fear de Rolling Stone dijo: “Tú decides cómo ver ‘The Watchers’ y cómo procesar el clímax poco creíble que tiene. Sin embargo, a diferencia del cuarteto que la protagoniza, siempre puedes levantarte y marcharte”. Los comentarios tampoco son positivos por parte de Benjamin Lee de The Guardian, quien escribió que lo peor de la segunda mitad de la película “es que las cosas no sólo son estúpidas sino también aburridas, el pecado más mortal en este género”. También agregó: “Las cosas no mejoran con una actuación desastrosamente plana de Fanning, actuando insuficientemente hasta el punto de apenas aparecer”.
Meagan Navarro de Bloody Disgusting también dio comentarios negativos: “El diseño de producción y el montaje inicial resultan interesantes, pero las apuestas son demasiado bajas y los sustos demasiado escasos para compensar la torpeza de la narración”.
The Watchers tiene a Ishana Night Shyamalan como directora y guionista, mientras que su padre M. Night Shyamalan produjo junto a Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Los productores ejecutivos son Jo Homewood y Stephen Dembitzer.
Presentada por New Line Cinema y distribuida por Warner Bros. Pictures, The Watchers ya está en cines tanto a nivel nacional, como internacional.