The Vale: Shadow of the Crown es un videojuego basado en audios para personas con discapacidad visual. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!
The Vale: Shadow of the Crown es un videojuego basado en audios para personas con discapacidad visual. El desarrollo contó con la colaboración del Instituto Nacional de Ciegos en Canadá y fue creado y probado por personas ciegas o con baja visión.
Cómo funciona The Vale: Shadow of the Crown, el videojuego basado en sonidos para personas con discapacidad visual
En The Vale, los jugadores siguen la historia de Alex, la segunda heredera ciega de un reino, que se dirige a las tierras fronterizas cuando su caravana es atacada por soldados enemigos. A partir de ese momento, es abandonada a su suerte en tierras desconocidas y tiene que encontrar armas, aprender hechizos y luchar contra las adversidades sin vista.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Zf5sAmloov4[/embedyt]
Como se puede experimentar en el tráiler, The Vale muestra una pantalla negra con partículas que van y vienen en la imagen y que cambian tanto su forma como color a partir de lo que ocurre en el ambiente. Cuando llueve o hay un incendio, por ejemplo, lo muestra con elementos que se tiñen de azul y rojo respectivamente. Pero también basa sus mecánicas en la escucha, con sonidos envolventes que indican claramente cuándo se acerca un personaje, en qué momento golpeará y qué objetos se mueven en el entorno.
Lo único que lleva un texto en el videojuego son los menús, que incluyen la accesibilidad de texto a voz. Posteriormente, desde los tutoriales de la campaña hasta el final de la aventura, se desarrolla con la misma pantalla y los sonidos emergentes. En el caso del tutorial, por ejemplo, una voz indica el momento preciso para golpear y cómo adaptarse a la experiencia.
The Vale ya está disponible en Steam, y con sus mecánicas basadas en audios envolventes, esperamos que surjan cada vez más videojuegos con opciones de accesibilidad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5r7K3Y5Iu-E[/embedyt]