Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, habló con The Guardian sobre el futuro de la franquicia. Todos los detalles revelados, ¡acá!
Además de los gigantes asiáticos como Nintendo, Sony o SEGA, una de las compañías que se posiciona dentro de la élite del entretenimiento y marketing es The Pokémon Company. Con casi tres décadas desde su ascenso meteórico, la empresa japonesa no tiene la intención de alivianar la marcha en cuestión de negocios, según el COO Takato Utsunomiya.
Según explicó Utsunomiya, en una charla con el medio anglosajón The Guardian, la idea de The Pokémon Company es “mantener viva a la franquicia por cientos de años, asegurándonos que sobreviva bien mucho más allá de nuestra vida”. Además, el ejecutivo de analizó el pasado y presente de Pokémon como producto y el vínculo con la audiencia.
“Yo creo que antes teníamos 2 tipos de audiencias diferentes: niños y adultos. Pero ahora empezamos a ver a familias completas que disfrutan de las experiencias juntos”, expresó Takato. Por otro lado, agregó: “Es fácil enfocarse únicamente en los adultos. Ellos tiene muchos ingresos, podés ver sus reacciones en tiempo real vía redes sociales… pero necesitamos asegurarnos que todavía podemos mantener interesados a los jóvenes“.
Por su parte, recordemos que Pokémon logró establecerse originalmente en la década de los 90’s. Los niños que alguna vez eligieron la historia de Ash y Pikachu, hoy en día ya son adultos. Es por lo que es lógica la preocupación de Utsunomiya sobre los targets de la compañía: “Los niños son muy honestos, ellos no jugarían un videojuego que no les guste. Si tu marca se siente vieja o aburrida, ellos inmediatamente lo dejarían“.
A su vez, el Director de Operaciones afirmó que el hecho de tener más de 1000 pokémones dentro de la franquicia, esto no será un impedimento con respecto a crear una mayor cantidad en los años por venir. “Pienso que podemos continuar con la creación de más y más pokémones. Realmente debemos desarrollar un producto atrapante si deseamos pasar a Pokémon hacia la siguiente generación”, comentó.
Por último, Takato Utsunomiya ratificó a los videojuegos como el eje central de la compañía. Además, confía en que los futuros trabajos de Game Freak, junto a The Pokémon Company, lleve a los nipones hacia varios años de éxitos. ¿Qué te parece la actualidad de Pokémon como franquicia? ¿Qué tipo de propuesta te gustaría ver en el futuro?