Finalmente, está entre nosotros el final de The Penguin y te contamos todo lo que implica para el futuro del DC de Matt Reeves ¡En esta nota!
El episodio 8 de The Penguin se estrenó este domingo 10 de noviembre y le dio un cierre a la historia que nos contaba cómo es que el personaje de Colin Farrell que conocimos en The Batman se convierte en el villano que los cómics nos presentaron. Este spinoff funcionó como una especie de secuela a la película de Matt Reeves, y al mismo tiempo como una serie que nos prepara para lo que se viene en The Batman- Parte II, y en esta nota te contamos todo lo que implica para el futuro de DC. Por supuesto, con muchos spoilers.
Este final de temporada nos mostró finalmente como es que Oz Cobb logra su objetivo y se convierte en el nuevo rey del crimen en Gotham. Por supuesto, no fue un camino sencillo y tuvo que sacrificar algunas cosas para lograr su objetivo. Pero ¿qué pasó con Sofia Falcone, Victor Aguilar y con el protagonista de la serie? Te contamos con lujo de detalles todo lo que nos reveló el final.
Sofia Falcone
En este final de temporada, Sofia decide que es hora de cambiar las reglas del juego y planea vengarse de Oz antes de dejar Gotham. Con la ayuda de Julian Rush, el ex doctor de Arkham, Sofia descubre los secretos más oscuros de Oz y lo lleva al límite, algo que lo obliga a enfrentarse a la verdad sobre su pasado. Y en el capítulo vemos que Sofia está dispuesta a hacer lo que sea para vengarse, incluso ofrecer su imperio a quien le traiga a Oz. Sin embargo, el protagonista le da un giro inesperado a la situación y vence a Sofia.
Pero…¿cómo logra ganarle Oz a Sofia? Inspirado por su mano derecha, Victor Aguilar, el villano utiliza una nueva táctica para consolidar su poder: aliarse con los subjefes de las pandillas de Gotham. Oz les ofrece la oportunidad de derrocar a sus propios líderes y asumir el control, solo si le juran lealtad al Pingüino. Es por eso que cuando Sofia intenta escapar de Gotham, las pandillas la traicionan y permiten que Oz la entregue a la policía. En consecuencia, Sofia es arrestada y la llevan a Arkham, donde reconoce la verdadera astucia de Oz.
La decisión de Oz
En el capítulo, nuestro villano toma dos grandes decisiones. La primera de ellas es no eliminar a Sofia, algo que parecía lo más lógico después de todo lo que hizo. Pero mantenerla viva le sirve, ya que ella se convierte en su chivo expiatorio. Al ser Sofia la loca de Arkham que estaba detrás de varios crímenes, puede evitar que toda la atención esté puesta en él y consolidar su control sin levantar sospechas. La narrativa pública de la guerra entre los Falcone y los Maroni lo beneficia políticamente y es lo que termina dándole libertad para expandir su imperio criminal.
Por otro lado, la segunda decisión que toma Oz está relacionada con Victor. Ya en el poder, el villano realiza un último y trágico movimiento al asesinar a su fiel asistente desde el inicio de la serie. Aunque Victor fue clave en el ascenso, Oz considera que la relación entre ambos es una debilidad. Oz admite que a pesar de que Victor sea familia, la familia puede ser una fortaleza pero al mismo tiempo una debilidad, algo que no puede tener ahora que es el líder de Gotham.
Batman al acecho
Por último, en la escena final del capítulo, tenemos a un Oz que celebra su victoria y control absoluto de Gotham. Sin embargo, justo cuando cree haber eliminado todos los obstáculos, la cámara nos muestra la Batiseñal que se enciende en el cielo de Gotham. Batman, quien no estuvo presente durante toda la serie, se convierte en la próxima gran amenaza en el camino del Pingüino. Esta escena solo nos deja en claro que el villano regresará y que puede que sea el protagonista de The Batman- Parte II.
The Penguin con sus ocho episodios logró revelarnos cómo es que uno de los villanos más interesantes de Batman logró su ascenso al poder y, aunque por ahora logró su objetivo, parece que su reinado está amenazado desde el comienzo ya que la sombra del Caballero de la Noche está encima de él. Vamos a tener que esperar hasta 2026 para descubrir si el nuevo villano del Batman de Pattinson será el Pingüino de Farrell, aunque todo parece indicar que sí.
@culturageek.com.ar Henry Cavill es un tipazo: Si ya creías que #Superman era un genio, la anécdota que contó el actor de ShangChi, Simu Liu, te va a hacer quererlo aún más. #henryCavill #tipazo #simuLiu