Para convertirse en Oswald Cobblepot en la nueva serie The Penguin, Colin Farrell pasaba aproximadamente tres horas en la silla de maquillaje. Ahí lo cubrían de prótesis prácticamente de pies a cabeza…lo que incluye una particular pieza que el actor describe como “un pene de pingüino”.
Si hablamos de grandes transformaciones en la pantalla (tanto chica como grande), muchas personas seguramente mencionarían a Colin Farrell como el Pingüino, a quien vimos irreconocible en The Batman y en la reciente serie The Penguin. Para ponerse en personaje, el actor irlandés pasaba cada mañana tres horas en maquillaje, donde lo cubrían de prótesis de pies a cabeza. Sin embargo, algo llamativo y peculiar de este trabajo es que la transformación incluía hasta un “pene de pingüino” …el cual ni siquiera se llegó a ver en el spin-off.
En una entrevista con People, Colin Farrell contó todo sobre su traje completo para ponerse en la piel de Oswald Cobblepot: “Tenía un mono, así que estaba básicamente cubierto de las muñecas a los tobillos. Lo único que seguía siendo mío eran mis manos y mis pies. Todo lo demás, incluidas las orejas, eran prótesis. Todo estaba cubierto”. Es más, el actor también explicó que le tuvieron que pintar con spray como siete piezas diferentes: “El gorro, peluca sobre el gorro, y luego se ponían a rociar cada pequeño poro, cada pequeño grano, cada pequeña arruga, cada pequeña cicatriz”.
Según el actor, esta increíble transformación, creada por el artista Mike Marino (que ya trabajó con el actor en The Batman), fue fundamental para que The Penguin haya recibido luces verdes. “Si no fuera por el diseño de Mike, te lo digo ahora, si solo fuera yo con un maldito cigarrillo y un sombrero de copa, rengueando un poco y un paraguas que fuera una ametralladora, no habríamos tenido la serie de HBO“, explicó Farrell.
Sin embargo, la cosa escaló cuando Mike Marino le dijo a Colin Farrell que la transformación era total, literalmente, y que le había hecho hasta un “pene de pingüino” para filmar una escena del primer episodio en la que torturan a Cobblepot mientras está totalmente desnudo atado a una silla. Como habrán notado los que vieron el capítulo, este particular accesorio (que tiene una especie de pico) ni se llega a ver. Pero con la imaginación de muchos, seguro que alguien intenta recrearlo para darle un toque a un disfraz de Halloween.
“Marino es tan retorcido y brillante. Me dijo: ‘Te hice un pene de pingüino’. Le dije: ‘¿En serio? Ni siquiera lo van a ver. No sé si quiero caminar por el set con un pene de pingüino’. Y él me respondió: ‘No, no, no, amigo. Es desmontable, es de velcro. Tiene un pico al final’. Así que tenía un pene de pingüino”, contó Farrell entre risas. Después de esto suponemos que nadie puede decirle al actor que no estaba comprometido con el personaje.
Para quienes no saben, The Penguin es una serie spin-off de The Batman de Matt Reeves que ya estrenó su primer episodio en Max. En la historia seguimos a Oswald Cobblepot en su búsqueda por el control del mundo criminal de Gotham. Sin embargo, con Carmine Falcone fuera de escena, la competencia no se lo va a poner nada fácil. Además de Farrell, el elenco cuenta con Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Deirdre O’Connell, Clancy Brown, Michael Zegen, entre otros.