Gameloft anunció que The Oregon Trail, la secuela del exitoso juego de 1979, ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Todos los detalles ¡Acá!
The Oregon Trail es una de las secuelas más importantes dentro de los videojuegos clásicos. Este título es el sucesor del original de 1979 de HarperCollins Productions. El lanzamiento original de la secuela fue en 2021 en la Apple Arcade, plataforma en la que se convirtió en el juego más descargado del año. Para aprovechar esta popularidad, Gameloft decidió expandir el juego a otras plataformas, y es por eso que ya está disponible en Nintendo Switch y en PC mediante Steam.
Sin dudas este es uno de los clásicos más importantes de los videojuegos, al punto de integrar el Video Game Hall of Fame. De todas formas, si todavía no sabes de que se trata, te contamos que The Oregon Trail es un juego en donde tendremos que enfrentarnos a los problemas del lejano oeste. Tomaremos elecciones difíciles y peligrosas, todas con el fin de llegar a Oregon sanos y salvos junto con nuestro grupo. Este juego también incluye por primera vez la participación de los nativos americanos, para darle más profundidad a la historia.
Este port es gracias al trabajo en conjunto de Gameloft Brisbane con Gameloft Lviv. En el juego encontraremos las cinco actualizaciones y nuevas funciones de accesibilidad, eventos y efectos visuales. Podes descargar el juego tanto desde la Nintendo eShop como desde Steam a $4.293.
“Estamos encantados de que más gente pueda disfrutar con The Oregon Trail”, comenta David Macminn, mánager del juego. “Nos encanta ver que el juego se llega a otras plataformas y esperamos que los jugadores de PC y Nintendo se lo pasen tan bien en sus viajes como nos lo hemos pasado nosotros creando el juego”.
“La jugabilidad de la nueva versión de The Oregon Trail es tan emocionante y adictiva como lo era en los años 90” comentó Caroline Fraser, Jefa de HarperCollins Productions. “Los increíbles gráficos impresionarán a los jugadores en su viaje hacia el oeste mientras se enfrentan a nuevos peligros, conocen a un montón de figuras históricas y superan los desafiantes obstáculos en su camino hacia Oregón”.