Como la segunda temporada de The Last of Us está a la vuelta de la esquina, te contamos qué dijeron los críticos que ya pudieron verla. ¿Será igual de buena que su predecesora?
A medida que se achica la cuenta regresiva para la segunda temporada de The Last of Us, la emoción sube. Los esperados nuevos episodios llegarán a Max el domingo 13 de abril, pero si estás igual de manija que nosotros y querés saber un poquito más de lo que se viene, te contamos qué dijeron los críticos que tuvieron acceso anticipado. Sin spoilers, claro.
Lo que tenés que saber de la segunda temporada de The Last of Us
Si bien no se conocen muchos detalles de lo que veremos en la segunda temporada, se sabe que la historia nos llevará cinco años después de lo sucedido en la temporada 1. Ahí veremos a Joel (Pedro Pascal) y a Ellie (Bella Ramsey) enfrentarse no solo a distintos peligros externos, sino también a problemas en su vínculo casi de padre e hija.
Claro está que los que jugaron a los videojuegos de Naughty Dog saben para qué lado de la historia. Sin embargo, no hay que olvidarse de que habrá ciertos cambios con respecto al material original, aunque sus creadores afirman que su ADN se mantendrá igual. Además, la temporada no adaptará la totalidad de The Last of Us: Parte II.
En cuanto a su elenco, la serie volverá a estar protagonizada por Pascal y Ramsey, quienes estarán acompañados por Isabela Merced (Dina), Kaitlyn Dever (Abby), Young Mazino (Jesse) y Gabriel Luna (Tommy). También veremos a Catherine O’Hara, Jeffrey Wright, Melanie Lynskey, entre otros.
¿Qué dijeron los críticos sobre los nuevos episodios?

Hasta el momento, la segunda temporada de The Last of Us tiene un puntaje del 92% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y un 83 en Metacritic. En general, la mayoría coincide en que los nuevos episodios conservan “las magníficas actuaciones” y la verosimilitud de la temporada anterior. Pero ¿qué más?
Para empezar fuerte, Ross Bonaime de Collider escribió: “Si la primera temporada de The Last of Us demostró que se trataba de la mejor adaptación de videojuego de la historia, la segunda temporada lo refuerza aún más creando además una de las mejores temporadas de televisión de 2025”.
Desde un lado similar, Ed Power de The Telegraph describió la nueva tanda de episodios como “sangrienta, repleta de bombas y rebosante de tragedia” y agregó: “toma todo lo mejor de la primera temporada y lo lleva al máximo absoluto”.
También con comentarios positivos, John Nugent de Empire mencionó: “Conmovedor y devastador a partes iguales, The Last Of Us sigue siendo la televisión postapocalíptica en su máximo esplendor. Cumple a la perfección en casi todos los aspectos. Oremos a los dioses de las adaptaciones de videojuegos para que la tercera temporada sea un éxito”.
Desde The Times, James Jackson dijo: “El infierno pospandémico aún conserva sus sustos y reflexiones habituales, ahora con algunas auténticas bombas. Hay momentos que te dejarán boquiabierto como en pocos programas”.
Además de describirla como “una evolución emocionante y retorcida de la formidable saga de supervivencia de HBO”, Ben Travers de IndieWire también tuvo halagos para los protagonistas: “Además de la actuación espinosa y bien pulida de O’Hara, las miradas doloridas de Pascal y el destello inocente de Ramsey están desplegados a la perfección y desarrollados tan escrupulosamente como los guiones. The Last of Us sigue siendo una serie emocionante de ver, tan abrumadora como un maremoto y penetrante como el agua más fría”.
Desde Vulture, Kathryn VanArendonk escribió: “Una historia de zombis siempre implicará personajes corriendo y gritando por sus vidas, como debería ser. Pero en la segunda temporada, The Last of Us demuestra que una historia de zombis puede ser aún mejor y más devastadora, con más matices en sus dilemas morales y más reflexiva sobre las consecuencias, cuando nadie dispara un lanzallamas”.
Alison Herman de Variety describió la segunda temporada como “una desgarradora saga de venganza que permite a Bella Ramsey tomar las riendas”. Además, la crítica agregó: “El nuevo enfoque crea una versión aún más sombría de un programa que ya podría ser difícil de ver, pero le permite a Ramsey en particular hacer evolucionar a su protagonista desde una niña bromista a una joven adulta profundamente marcada”.
Por otro lado, desde IGN, Simon Cardy no tiene todos comentarios positivos: “La segunda temporada de la adaptación de Naughty Dog de HBO no es mala televisión, ni mucho menos. Está increíblemente bien hecha, a menudo luce espléndida y está repleta de actuaciones estelares. Pero los recursos narrativos y las decisiones tomadas en términos de ritmo y ubicación de los eventos clave chocan con lo que funciona y, en última instancia, no producen el efecto sorprendente que esta historia tiene, y al final no logran el impacto que deberían tener los innegablemente impactantes eventos de esta historia. Es buena, pero no se compara con el excelente material original (ni con su primera temporada) hasta el momento”.
De los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann, The Last of Us llegará con el primero de sus siete episodios este 13 de abril por Max.