Luego de siete años desde su lanzamiento, un streamer descubre un easter egg en The Last of Us que tiene que ver con el origen de la infección.
Sea en Youtube, en Twitch o en cualquier otra plataforma donde se pueda ver a la gente jugar, vamos a encontrar juegos viejos, juegos más nuevos o speedruns. También, simplemente gente que disfruta de jugar tranquilamente y descubrir la experiencia del videojuego de turno. Y así fue como un streamer descubrió un nuevo easter egg en el gran The Last of Us, luego de 7 años de su lanzamiento oficial.
El easter egg en cuestión, ese detalle que la gente de Naughty Dog dejó escondido seguramente adrede, muestra una infección de Cordyceps a una hormiga. Es bastante fácil pasarlo por alto. Lo podemos encontrar justo al comienzo del juego cuando controlamos a Sara, la hija de Joel.
Es complicado conseguirlo, y la recompensa parece no ser suficiente. Pero si pensamos en lo extraño que parece y por qué los desarrolladores lo pusieron ahí, la cosa se hace más interesante. Y si quieren entender más el por qué se hace interesante, lean un poco sobre este tipo de infección acá. Desde que salió el juego, se “debatió” la veracidad científica en su propuesta sobre la infección.
Si no tenés ganas de ver el video, aunque te lo recomendamos para que también veas lo que piensa el streamer, te dejamos, debajo, la forma de activar este easter egg.
.
Comenzamos el juego en cualquier dificultad, menos el Grounded Mode. Empezamos a jugar y, antes que nada, grabamos la partida para tener un punto de control, y jugamos hasta bajar las escaleras. Después de que escuchamos la explosión de gas, llegamos al piso de abajo, apenas termina la escalera y volvemos al menú principal.
Cargamos los datos guardados y, en lugar de continuar con el juego, subimos las escaleras y vamos a la habitación de Joel, donde vamos a encontrar el easter egg en la televisión. Contarlo parece simple, el tema, como siempre, es que a alguien se le haya ocurrido hacerlo de esa forma.
Según el streamer, esto sirve tanto para la versión original de PS3 como para el remaster de PS4. No sé ustedes, pero siempre hay una buena excusa para volver a jugar The Last of Us.