The Last of Us parece, ahora sí, estar encaminada para su retorno y comenzaría a filmar a principios del año entrante. Leé más, ¡en estas líneas!
La segunda temporada de “The Last of Us” comenzará a producirse a principios de 2024, según anunció Casey Bloys, jefe de HBO, en una rueda de prensa el jueves por la mañana. El director ejecutivo señaló que las huelgas de la WGA y la SAG-AFTRA habían retrasado la producción de la segunda temporada de la exitosa serie. TLOU no figuraba en el programa de presentación de la cadena para 2024, por lo que podría estrenarse como pronto en 2025.
La primera temporada de The Last of Us se convirtió en un éxito instantáneo cuando se estrenó en HBO en enero de 2023. Basada en el popular videojuego de PlayStation del mismo nombre, la serie sigue a un contrabandista llamado Joel (interpretado por Pedro Pascal en la serie) en un mundo postapocalíptico años después de que el mundo haya quedado paralizado por un hongo mortal. Joel tiene la misión de llevar a una joven llamada Ellie (Bella Ramsey) a través del país con el fin de crear una cura para el hongo cordyceps. Por el camino, se encuentran con compañeros supervivientes, ladrones y zombies que no se llaman zombies, como en toda serie de zombies que se precie.
The Last of Us fue renovada por una segunda temporada antes de que se emitiera el final de la primera. El videojuego original dio lugar a una secuela, titulada The Last of Us: Part II, que el creador Neil Druckmann y el showrunner Craig Mazin tienen previsto adaptar. Sin embargo, las huelgas de la WGA y la SAG-AFTRA demoraron la esperada segunda temporada.
“Tenemos un esbozo de toda la segunda temporada y estamos listos para empezar en cuanto acabe la huelga“, dijo Druckmann a Entertainment Weekly. La primera temporada de “The Last of Us” obtuvo 24 nominaciones a los Emmy, entre ellas las de mejor serie dramática, actor principal para Pascal y actriz principal para Ramsey.