The Last of Us: ¿existe un hongo real que puede llegar a ser peligroso como en la serie?

Un hongo está preocupando a los fanáticos de The Last of Us y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

hongo The Last of Us

Los fanáticos de The Last of Us comenzaron a preocuparse durante estos últimos días ya que se dio a conocer que existe un hongo que podría llegar a ser tan peligroso como el “Cordiceps” que vemos en la serie. Pero a no paranoiquear, por el momento, solo es una hipótesis que podría tener un resultado similar al de la serie. ¿Pero… como puede pasar esto?

RELACIONADO  The Witcher: Andrzej Sapkowski, escritor de los libros, no está contento con la serie de TV

Algunos medios en los Estados Unidos comenzaron a seguir la noticia de como un peligroso hongo se estaba expandiendo como consecuencia del aumento de las temperaturas. Un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama, Peter Pappas, comentó que “a medida que los hongos se exponen a temperaturas elevadas más consistentes, existe la posibilidad real de que ciertos hongos que antes eran inofensivos de repente se conviertan en patógenos potenciales”.

hongo The Last of Us

Si viste la serie de The Last of Us probablemente las palabras de Pappas te hagan acordar a las que dijo el Dr. Neuman en el primer episodio. En esta escena, vemos un talk show de 1968 donde el epidemiólogo Neuman discute la naturaleza de las pandemias. El Dr. informa al presentador del programa, a la audiencia del estudio y a los espectadores en casa que el tipo de pandemia más peligroso no es el viral sino el fúngico. “Los hongos parecen lo suficientemente inofensivos. Muchas especies saben lo contrario, porque hay algunos hongos que no buscan matar, sino controlar” explica Neuman. “Los virus pueden enfermarnos, pero los hongos pueden alterar nuestras mentes”.

RELACIONADO  Swamp Thing, una de las próximas películas del DCU, podría haber encontrado a su director

En esta misma escena, el personaje nos explica que una pandemia fúngica es poco probable. Sin embargo, comenta que un hongo no puede vivir dentro de su huésped si la temperatura es más alta que 34 grados y que en ese momento los hongos no tenían razón para evolucionar y soportar temperaturas más altas. Y es en este momento en el que pregunta qué pasaría si el la temperatura promedio del planeta aumentara. Obviamente, el hongo va a querer evolucionar para poder sobrevivir y eso es lo que terminó ocurriendo en la serie en el año 2003.

hongo The Last of Us

La noticia que preocupó a los fanáticos del juego nombra la entrega y explica como el hongo en el que se basa existe en la vida real. “El hongo se basa en un género real, Ophiocordyceps, que incluye especies que infectan insectos, los incapacitan y los matan”, segun informo Wall Street Journal. Otro de los puntos que remarcan los expertos es que no hay casos conocidos de infecciones Ophiocordyceps en humanos, pero “el aumento de las temperaturas que facilitó la propagación de los hongos asesinos en la serie puede estar empujando a otros hongos a adaptarse mejor a los huéspedes humanos y expandirse a nuevos rangos geográficos”.

RELACIONADO  James Gunn anunció lo que conformará el nuevo DCU y tendremos un Batman que no será el de Robert Pattinson

Por ellos, según los expertos, para que el hongo que vemos en The Last of Us evolucione lo suficiente como para que pueda sobrevivir en el cuerpo humano faltan muchos años.

Actualmente en HBO hay tres capítulos y todos los domingos se estrena uno nuevo a las 23.00 hs (horario Argentina).

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.