The Last of US Parte 1, uno de los videojuegos ícono de los últimos años, palpita la llegada de su remake al presentar sus cambios de la mano de sus devs. Lee más ¡acá!
¡Nuevas noticias sobre el remake de The Last Of US Parte 1! A través de un video publicado por PlayStation, pudimos conocer algunas de las novedades que llegarán a la popular entrega de Naughty Dog. Acompañanos en esta nota para conocer en detalle lo que estará en el relanzamiento del título que llegará el 2 de septiembre.
Para empezar, lo que destaca en simple vista es el excelente trabajo realizado por los devs en cuestión de realismo en movimientos, ambientación y expresiones faciales. Al hacer uso del mismo motor utilizado para realizar la Parte 2, los detalles en el remake pasan al siguiente nivel en su transición de PS4 Pro a PS5.
Otro de los cambios en el título estarán relacionado a la tonalidad de la luces. En su versión previa, el brillo jugaba una parte clave en el intento de generar una imagen realista. Sin embargo, en el denominado rebuilt, The Last of Us adoptará una iluminación más oscura, ahora con el nuevo motor los detalles faciales, en la indumentaria y en el suelo se destacan de una manera sencilla.
A su vez, los movimientos también van a tener mejoras, ya sea en referencia a la movilidad de los personajes como la de los objetos que los rodean. La idea, según sus devs, es “crear un mundo vivo” donde estar dentro de una balacera te genere una sensación de peligro genuina.
Por otra parte, está confirmado que habrá nuevos modos de juego incluidos: Permadeath y Speedrun. Como sus nombres lo indican, el primero va a ser un modo hiperrealista (ya presentado en la Parte 2), en el cual al morir reiniciará todo el progreso del día en el que te encuentres, esto alentará a los jugadores a ser muy cautos con su accionar a la hora de avanzar en la historia y, anticipamos que la inteligencia de los enemigos pero también aliados, fue mejorada.
Por el lado del Speedrun, este compartirá las funciones clásicas ya conocidas: una carrera contra el tiempo. Al seleccionar dicho modo, aparecerá un reloj en la esquina superior derecha que tomará la duración oficial de lo que te lleve pasarte sectores y el videojuego completo.
Además, gracias a las posibilidades del joystick DualSense de PlayStation 5, será agregado la función de botones reactivos que se puede traducir en la resistencia del R2 y L2 al cargar el arco.Entre más interacciones mencionadas como en la modificación de armas, donde Joel utiliza herramientas y sentirás su interacción con estas.
Con respecto al audio, con el fin de crear una atmosfera inmersiva llegará el Audio 3D y, al usar auriculares, sabrás por la dirección que te atacarán gracias a la frecuencia en 360 grados. Para finalizar, nuevos coleccionables como ropa y skins para armas formarán parte del rebuilt que será exclusivo de PlayStation 5 y vendrá a principios del noveno mes de 2022. ¿Estas listo para vivir una renovada experiencia en The Last of Us Parte 1?