Todavía falta para ver la temporada 2 de The Last of Us, muchos fans de la historia están preocupados por el futuro de Joel. Por esto, hay varias teorías dando vuelta sobre cómo la serie podría retrasar cierto momento para darle más tiempo en pantalla a Pedro Pascal.
Si jugaste o conocés la historia de The Last of Us probablemente sabés que Joel tiene un futuro medio complicado. Y como varios fans ya se encariñaron con Pedro Pascal como protagonista, muchos empezaron a armar teorías para que podamos ver más de él. De más está decir que si no querés spoilearte detalles del segundo juego de TLOU no sigas leyendo.
Ahora sí, si seguís leyendo es porque jugaste The Last of Us Part II, conocés la historia o te querés spoilear. De cualquier forma, probablemente sabés que Joel tiene los días contados… a menos que la serie decida hacer algunos cambios para no despedirse tan rápido de su querida estrella protagonista.
La muerte de Joel a manos de Abby es sumamente importante y afecta a muchos personajes del juego, más que nada a Ellie. Sin embargo, es un evento que (si se quiere) se podría retrasar. Podrían ralentizar las cosas, dividir la segunda temporada en dos partes, etc. Sin embargo, una teoría que circula es la de intercambiar muertes de personajes. Es decir, víctimas de Abby que hayan impactado (de alguna forma u otra) en Ellie. Sale Joel, entra ¿Jesse?
No es ninguna sorpresa que la serie fue una adaptación muy fiel del juego de Naughty Dog. Sin embargo, esto no significa que no haya habido ningún cambio, tomemos como ejemplo el episodio de Bill y Frank. Esto mismo (modificar ciertas cosas y profundizar en personajes) podría usarse para darle más tiempo para brillar a Pedro Pascal como Joel Miller y aprovechar la popularidad que le da a la serie para seguir acumulando seguidores.
En The Last of Us Part II, Abby no solo mata a Joel, sino también a Jesse, que a medida que pasa el tiempo se hace amigo de Ellie en la comunidad de Jackson. De esta manera, la serie en su segunda temporada podría desarrollar más la amistad entre ellos para que después la muerte de su amigo le impacte más. Esta pérdida en los primeros episodios de la temporada no solo afectaría a Ellie, Joel, Dina ( y más miembros de Jackson, sino también a una audiencia que se habría encariñado con él.
Así, Ellie y los demás saldrían tras Abby para vengarse y ahí podría ocurrir el momento con Joel, con quien ya nos habremos encariñado todavía más. Además, con este cambio, los fans de los juegos podrían preguntarse qué otras modificaciones hará la segunda temporada con respecto al material original.
Por supuesto que todo esto es una teoría y no hay nada confirmado sobre el tema para la segunda temporada. De momento no hay fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que Jesse estará interpretado por Young Mazino y Dina por Isabela Merced. La primera temporada está disponible en Max.