Se acerca el final de la primera temporada de The Last of Us y Bella Ramsey (Ellie en la exitosa serie de HBO) ya nos anticipa que el último episodio será divisivo. “Va a dividir a la gente masivamente”, aseguró. Enterate más detalles en ¡esta nota!
Estamos a poco de ver el penúltimo episodio de la primera temporada de The Last of Us, el cual llegará a HBO y HBO Max el domingo 5 de marzo, y la emoción sube cada vez más. Sin embargo, con un fin de semana de por medio, Bella Ramsey (Ellie en la popular serie) ya empezó a anticipar cosas del capítulo final y aseguró que será divisivo para la audiencia.
Durante una entrevista, Ramsey dijo que el penúltimo episodio de la primera temporada de The Last of Us, en particular, es brutalmente violento. “Fue agotador, pero esos fueron algunos de mis días favoritos en el set. Suena realmente masoquista, pero son las escenas que me rompen las que más amo, en cierto modo”, dijo. Sin embargo, cuando le preguntaron lo que cree que la gente pensará del capítulo 9, llamado Look for the Light, Ramsey aseguró: “Va a dividir a la gente masivamente, masivamente”.
Si la predicción de Ramsey se convierte en realidad, no tendríamos que olvidarnos que esta no sería la primera vez que The Last of Us genera controversia, más que nada en las redes sociales. Además de las típicas críticas que suelen recibir las adaptaciones por determinados cambios con el material original, la serie también fue criticada por la inclusión de personajes y temas LGBTQ+ (que son parte de los videojuegos).
En una entrevista reciente, Ramsey habló sobre esto y dijo que “no está particularmente ansiosa” por los fanáticos que están en desacuerdo con el contenido LGBTQ+ que se ve en la serie. “Sé que la gente pensará lo que quiera pensar, pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver el programa porque tiene historias gay, porque tiene un personaje trans, eso depende de ti y te lo estás perdiendo“, había dicho.
Ramsey elogió el episodio Long, Long Time, que fue tanto blanco de críticas positivas como de negativas, y recordó cómo lloró durante una secuencia de montaje al final del proceso. Sin embargo, ese no fue el único capítulo que recibió ataques por parte de fans descontentos con el contenido LGBTQ+.
Tras el episodio 7, llamado Left Behind, donde vemos a Ellie besar a Riley (Storm Reid), esa escena fue censurada en el norte de África y Medio Oriente. Una vez que la plataforma de transmisión con sede en Dubái OSN+ eliminó ese momento, los espectadores de la serie denunciaron esa decisión en las redes sociales. Recordemos que ese beso es un momento importante en la historia de fondo de Ellie y que, más que nada, aparece en el DLC Left Behind del videojuego The Last of Us, en el cual se basa la serie.
Si bien HBO todavía no hizo comentarios públicos sobre la censura de OSN+, el co-creador de The Last of Us, Neil Druckmann, sí habló sobre las críticas contra el contenido LGBTQ+ de la serie. Según Druckmann, las actitudes regresivas hacia la comunidad LGBTQ+ en el programa pretenden mostrar cómo el desarrollo de la sociedad se estancó tras la pandemia de Cordyceps. “La revolución por la que hemos pasado como cultura para aceptar la homosexualidad y lo que llamaríamos sexualidades no heteronormativas no ha ocurrido… en este mundo, esas cosas siguen siendo ‘problemáticas’ como dicen“, había dicho.
El penúltimo episodio de The Last of Us llega el domingo 5 de marzo a HBO y HBO Max, mientras que el último aterrizará en las mismas plataformas el 12 de marzo, día que también se celebrarán los Oscars.