La semana pasada, Netflix le dio la bienvenida a la nueva película del reconocido David Fincher: The Killer. Protagonizada por Michael Fassbender, esta entrega que sigue a un asesino a sueldo tiene una historia basada en una novela gráfica homónima.
Si les gusta el trabajo del director David Fincher, probablemente ya vieron su nueva película: The Killer, que se estrenó en Netflix el 10 de noviembre. En caso de que les haya gustado esta entrega que sigue a un asesino a sueldo bastante particular, interpretado por Michael Fassbender, tal vez les interese saber que pueden descubrir más sobre la historia, ya que está basada en una novela gráfica homónima.
Recordemos que la película sigue a un solitario, frío y metódico asesino a sueldo que, después de un fatídico error, comienza a lidiar con los dilemas morales (y psicológicos) que traen los trabajos encargados por sus clientes. De esta manera, su vida cambiará por completo y deberá enfrentarse a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional que, según él, no es personal.
The Killer tiene un elenco conformado por: Michael Fassbender, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte, Tilda Swinton, Sala Baker, Kerry O’Malley, Emiliano Pernia, Gabriel Polanco, entre otros.
Ahora, si te gustó el thriller y querés expandir y profundizar ese universo que llevó a la pantalla David Fincher podés sumergirte en los cómics creados por el escritor Alexis Nolent (Matz) e ilustrados por Luc Jacamon. Publicada a través de la editorial de cómics franco-belga Casterman, esta novela gráfica llegó originalmente en 1998 y tuvo 12 números (hasta el 2013) en su versión francesa.
Esta historia también tuvo un relanzamiento en 2017 bajo una colección integral distribuida en tres volúmenes y encuadernada en tapa dura. Llamada El Asesino – Edición Integral, esta versión fue traducida y publicada en español por Norma Editorial en 3 volúmenes que recopilan las distintas hazañas del protagonista de la trama.
En los cómics, por supuesto que también seguimos a un asesino a sueldo frío, metódico, cínico y sin escrúpulos que, después de años de matar objetivos de manera experta y sin dejar rastro de su participación, comienza a cometer errores que lo vuelven loco y a cuestionar su comprensión de la realidad.
A medida que vamos conociendo al protagonista nos damos cuenta que tiene una profunda complejidad emocional. Sin embargo, si bien parece no tener arrepentimientos, carga emocional o vínculos sociales, a medida que avanza la historia se revela que la cosa no es tan así. Es más, el descubrimiento de un detalle de su pasado será fundamental para dar un giro de 180 en su vida.
Hayan visto la película The Killer o no (que está disponible en Netflix), la historia de esta novela gráfica podría interesarle a más de uno.