Luego del fracaso de taquilla en 2003, The House of the Dead está a punto de regresar al cine, y la dirección del proyecto estará a cargo de Paul W.S. Anderson.
The House of the Dead vuelve a las salas de la mano de Paul W.S. Anderson y se han revelado varias imágenes conceptuales que encienden la expectativa. La producción de la película comenzará entre mediados y finales de 2025, aunque por ahora no se han anunciado sinopsis oficial ni un elenco confirmado.
El juego se volvió un clásico instantáneo en arcades desde su lanzamiento en 1997. Al día de hoy, la franquicia tuvo más de seis entregas y un remake lanzado en 2022 que tuvo que hacerse desde cero debido a que el material original se perdió hace muchos años en un incendio de las oficinas de Sega.
La franquicia ya tuvo su adaptación cinematográfica en 2003 por Uwe Boll, la cual sirvió como precuela del videojuego, seguida de una secuela en 2005. Sin embargo, Anderson ha confirmado que la nueva película se basa en la tercera entrega del juego. En The House of the Dead 3, la trama se centra en la hija de un agente que emprende una misión de rescate en una instalación de investigación plagada de zombies, sin saber el terror que la aguarda. “Si conocés la historia, se trata de conflictos familiares en medio de la acción y los sustos”, explica Anderson.
El director resalta que esta película será un viaje de terror a gran escala. “Es diferente a lo que hicimos con Resident Evil, donde había muchas trampas y acertijos que resolver”, añade. También comparte su amor por el videojuego original: “Desde los años noventa, he sido fanático de este título. Pasaba horas en las arcades que es como conocí a Mortal Kombat. Prácticamente al mismo tiempo, disfrutaba mucho de The House of the Dead. Es un juego que siempre he amado”.