The Franchise: ¿Qué dicen las críticas sobre la nueva serie de comedia de HBO?

HBO ya lanzó el primer episodio de The Franchise, una nueva comedia que sigue a un equipo de producción atrapado en el disfuncional infierno de crear películas de superhéroes. ¿Qué dicen las críticas? Te contamos ¡acá!

Si te gustan las producciones de superhéroes pero ya estás un poco harto de la temática porque está en todos lados, te contamos que hay una nueva serie que viene a satirizar este mundo. Llamada The Franchise, esta nueva comedia de HBO nos lleva al detrás de escena de una película de superhéroes.

Cocreada por Jon Brown, Armando Iannucci y Sam Mendes, The Franchise seguirá los pasos de un equipo de producción de una saga de superhéroes poco queridas que lucha por un lugar en el salvaje mundo del cine. Así que sí, la serie mostrará un poco el caos dentro del mundo de la realización de películas de superhéroes y sus universos cinematográficos. Esto incluye desde rodajes caóticos con pantallas azules, efectos especiales y trajes de captura de movimiento, hasta lidiar con actores y ejecutivos de estudios.

La comedia de HBO está protagonizada por Himesh Patel, Aya Cash, Jessica Hynes, Billy Magnussen, Lolly Adefope, Darren Goldstein, Isaac Powell, Daniel Brühl, Richard E. Grant, entre otros.

¿Qué dice la crítica de la serie? Hasta ahora, The Franchise acumula un puntaje del 68% en Rotten Tomatoes con solo 22 reseñas. Nick Schager de The Daily Beast escribió que, “al presentar las películas de superhéroes no como cine sino como contenido tremendamente caro, es un espectáculo que será música para los oídos de Martin Scorsese. También agregó: “Como parodia de la industria, The Franchise es perfecta, aunque no siempre tan exagerada como podría (o debería) ser. No obstante, hay suficiente hilaridad esparcida a lo largo de sus ocho episodios para mantenerla a flote y, lo que es más importante, para justificar lo único que todas las franquicias anhelan: una secuela”.

Desde IndieWire, Ben Travers comentó: “Implacable en su sátira e implacable en su enfoque, la serie de media hora del escritor y showrunner Jon Brown es un ataque meticuloso y total a las sagas de superhéroes. Desde ‘Extras’ o ‘Episodes’ nunca había habido una comedia que pareciera tan específicamente dirigida a los nerds del cine y a los cineastas, y la preferencia de Hollywood por la creación de contenido sin alma merece un ataque tan persistente. Además, los chistes salvajes funcionan como un arma exquisita”.

Amon Warmann de Empire describió The Franchise como “una crítica constantemente divertida de las pruebas y aflicciones que implica hacer una película de superhéroes” y agregó que incluso los fans del MCU/DCUtendrán que admitir la precisión de ciertas indirectas mordaces (una vez que hayan terminado de reírse)”.

Desde RogerEbert.com, Brian Tallerico escribió: “Es lo suficientemente divertida como para mantener el interés, incluso si algunos de los objetivos aquí parecen más fáciles que en las mejores producciones de Iannucci“.

Con varios comentarios positivos, Mae Abdulbaki de ScreenRant dijo: The Franchise logra el humor en todo momento. Es aguda, rápida y mordaz. Sus comentarios y sátiras son acertados, y las risas son genuinas y constantes. La serie de HBO será especialmente divertida para aquellos que se han mantenido al día con los problemas a los que hace referencia la serie”. También halagó el guion, la química entre los actores y el “flujo constante de situaciones cómicas”.

Maggie Lovitt de Collider escribió: “Armando Iannucci, Jon Brown y Sam Mendes han creado una serie inolvidable e infinitamente entretenida que está repleta de humor negro e irónico, verdades desafortunadas y un elenco excepcional que sabe exactamente cómo transmitir lo que este programa pretende ser. Ya sea que sigas consumiendo alegremente todo el ‘contenido’ de superhéroes, independientemente de la calidad, o estés listo para ver cómo el género se escabulle hacia las sombras, The Franchise es la sátira perfecta para saciar a todos”.

Por otro lado, Thelma Adams de Boston Globe mencionó que The Franchisees suave cuando debería ser salvaje. Abundan las frases ingeniosas que se pueden citar, pero los objetivos son demasiado fáciles. Al final, la huella de Iannucci como productor ejecutivo resulta tentadora, pero la realidad es un poco engañosa”.

Judy Berman de Time escribió: “El elenco incluye algunos de los actores más divertidos de la Tierra. Entonces es irónico que, si bien ciertamente no es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, The Franchise puede, en sí misma, parecer una oportunidad perdida“. También agregó que “con un guion inteligente, actuaciones divertidas y una realización creíble, The Franchise no es un fracaso. Siempre es ligeramente entretenida, pero rara vez lo es más”.

Por otro lado, Alan Sepinwall de Rolling Stone describió la serie como “una sátira cinematográfica de superhéroes demasiado pretenciosa para su propio bien”. También agregó: “Salí de The Franchise lamentando el hecho de que una colección tan grande de actores y productores estuviera involucrada en un programa que no es tan divertido como debería ser”. Con una opinión similar, Nina Metz de Chicago Tribune mencionó: “The Franchise es un ejercicio en el que se observa a buenos actores luchar con guiones terribles”.

De un total de ocho episodios, The Franchise estrenó su primer capítulo en HBO y Max el domingo 6 de octubre.

Posteos relacionados

Dragon Ball: ¿se vienen más proyectos animados de la franquicia luego de Daima?

Starlink Mini en Argentina: ¿Qué características, cuánto cuesta y cómo instalar a la antena portátil?

Commandos Origins: el histórico videojuego de sigilo y estrategia habilitó una demo para XBOX y PC