Si bien varios fans describen The Flash como una de las mejores películas de DC, otros están en duda por el “raro” CGI que hay en algunas escenas. El director Andy Muschietti habló sobre esto y dijo que el diseño de los efectos visuales fue hecho así “a propósito”. Lee más ¡acá!
Últimamente The Flash y Andy Muschietti están en boca de muchos. La nueva película de DC ya está en cines y si bien acumuló (y sigue acumulando) muy buenas críticas, hay algunos que salen con un gusto amargo en la boca por los efectos visuales. El director argentino, que oficialmente dirigirá The Brave and the Bold, habló sobre el CGI “raro” de la entrega y explicó por qué se ve así.
Desde el estreno de The Flash en la CinemaCon la película se está ganando el visto bueno del público. Sin embargo, a medida que más gente la va a ver al cine, se comienzan a acumular bastantes críticas al CGI de la entrega, como si no lo hubieran podido terminar a tiempo. Lamentablemente, este tipo de comentarios negativos a los efectos visuales se están haciendo moneda corriente en películas de superhéroes (o en live-actions de Disney, como el de La Sirenita). Sin embargo, con The Flash parece ser un caso diferente.
Tengamos en cuenta que Flash no es un superhéroe común y corriente. Justamente, sus poderes hacen que Barry Allen vea al mundo diferente cuando corre a toda velocidad. Es por esto que, según Muschietti, la película tiene efectos visuales “raros”. Porque estaríamos viendo todo desde la perspectiva del protagonista en múltiples ocasiones.
Un ejemplo lo vemos al principio de la película, cuando Barry corre a Gótica para ayudar a Bruce Wayne (el de Ben Affleck) a detener un edificio que está a punto de caerse. Acá, Flash tiene que actuar en milisegundos y salvar a unos bebés que estaban en una guardería. El medio io9 justamente le preguntó a Muschietti si era intencional que en esa escena los efectos visuales se vean “raros”.
“La idea, por supuesto, es… estamos en la perspectiva de Flash”, dijo el director argentino. “Todo está distorsionado en términos de luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que básicamente es estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, esa era la intención”, explicó.
Así que ya sabés, si en algunas escenas te parece que el CGI tiene un aspecto raro es porque lo estarías mirando desde los ojos de Barry Allen. Es una justificación válida que seguramente muchos no van a querer creer, más que nada sabiendo que los efectos visuales no estaba terminados en las primeras proyecciones de la cinta.
Veremos si The Flash sigue acumulando comentarios negativos por los efectos o si esta explicación de Andy Muschietti tranquiliza a la audiencia. Si todavía no la viste, la nueva película de DC llegó a los cines argentinos el 15 de junio.