Oblivion Remake, además de apuntar a enormes mejoras gráficas, apostará también por grandes cambios en lo jugable.
El remake de The Elder Scrools IV: Oblivion tendrá varias mejoras que apuntan también a lo jugable y a la calidad de vida del título. ¿Pero como lo sabemos? porque un ex empleados de Virtuos empezó a contar cositas que no debía.
La identidad de esta persona no la sabemos, pero si tenemos la información de que supo trabajar en la compañía responsable entre 2023 y 2024 respectivamente. El sujeto en cuestión, habla del juego como “un remake completo” desarrolado en Unreal Engine 5, que más allá de buscar músculo gráfico, hará mejoras en las mecánicas de combate, de sigilo e incluso en la interfaz.
Para dejar atrás un sistema tosco que hoy en día puede llegar incluso a frustrar o aburrir, según este desarrollador, el juego ahora estará más inspirado en RPGs de acción más actuales como podrían ser The Witcher 3 e incluso algunos Souls. Por lo que sabemos, el HUD será más sencillo y simple, habrá nuevos cálculos de daño y la resistencia será más amena, algo que disfrutarán los jugadores más novatos.
Los amantes de los RPGs ya estamos esperando más que ansiosos la llegada de este remake, ya que sin duda alguna, Oblivion y Skyrim fueron los títulos que convirtieron en leyenda la saga.
Se estima que el juego será lanzado este año. Y en este aspecto, según varios insiders, se estima que la fecha exacta sería durante el mes de junio.