The Day Before llegó hace menos de una semana y ya fue retirado de la tienda de Steam. Sin embargo, hay una buena noticia para los gamers. Más info, ¡en esta nota!
¡Infame momento para Fntastic! Los desarrolladores de The Day Before atraviesan una dura situación tras lo que fue el fallido lanzamiento del videojuego, entrega que ya no puede ser adquirida en la tienda de Steam. Por su parte, las autoridades del supuesto MMO de supervivencia con mundo abierto y temática post-apocalíptica hablaron mediante las redes sociales para esclarecer los pasos a seguir principalmente para los gamers que compraron la propuesta.
Para dar contexto, The Day Before salió en Steam el pasado 7 de diciembre pero las cosas no salieron como esperaban: el mundo abierto no tuvo las dimensiones anticipadas, algo que quedó en evidencia tras la eliminación de los antiguos tráilers del título donde se mostraba la intención de los devs por llevar a cabo esta idea, mismo caso que con las características de supervivencia, la cual no quedó plasmada en el producto final.
“La ciudad está muerta y había pocos edificios accesibles” expresaron parte de los usuarios de Steam, quienes tuvieron acceso anticipado a The Day Before antes del sorpresivo cierre. A modo de complemento, la iniciativa de Fntastic cuenta con 21.000 reseñas publicadas al momento de hacer esta nota, con tan solo un 15% positivas y, en su mayoría, se tratan de trolleadas o burlas de los gamers para con Fntastic.
Además, la desarrolladora realizó una declaración oficial mediante X/Twitter en el que comunican el cierre del estudio y los motivos de la resolución: “Anunciamos la clausura del estudio Fntastic. Desafortunadamente, The Day Before falló financieramente y carecemos de los fondos para continuar. Todas las ganancias recibidas serán usadas para pagar las deudas con nuestros socios”
A su vez, otro motivo de enojo para los que confiaron en The Day Before tiene que ver con la extraña respuesta de Fntastic hacia el descargo de un usuario de X/Twitter. Esta persona de que utiliza el alias Kypershot dio el puntapié al expresar de forma contundente: “Es increíble que ustedes hayan levantado las tanto expectativas y este es el resultado final. Son una desgracia para la industria de los videojuegos“. ¿Qué dijeron desde Fntastic? “Esta fue nuestra primer gran experiencia. Estas m****** pasan“.
Como consecuencia, la repentina decisión llevó a los miembros de la comunidad a tratar este accionar como “una estafa” aunque desde el estudio ruso con sede en Singapur llevaron a cabo más adelante un post vía Steam donde aclararon lo siguiente: “Sentimos el hecho de que el videojuego no cumpliese las expectativas de la mayoría de los jugadores. Estamos trabajando junto a Steam para abrir un apartado de reembolsos para cualquier usuario que quiera de vuelta su dinero“. ¿Cuál es tu opinión sobre el polémico caso?