La quinta temporada de The Crown estrenó su adelanto y parece que se centrará en el divorcio de Diana y el Príncipe Carlos. Te lo mostramos ¡En esta nota!
La quinta temporada de The Crown está cada vez más cerca y Netflix nos lo recuerda con un avance lleno de referencias a uno de los momentos más escandalosos de la Corona Real: el divorcio de Diana y el Príncipe Carlos. Con estos nuevos episodios estamos frente a un cambio de actores y, al mismo tiempo, el principio del final de la serie ya que terminará con su próxima temporada, la sexta.
En el avance, vemos por primera vez a Imelda Staunton (Harry Potter) como la Reina Isabel II, Elizabeth Debicki (The Great Gatsbi) como la Princesa Diana y Dominic West (The Wire) como el Príncipe Carlos. También se sumaron al elenco Lesley Manville (Phantom Thread) como la Princesa Margaret, Johnathan Pryce (The Two Popes) como el Príncipe Felipe y Jonny Lee Miller (Mindhunters) como el Primer Ministro, John Major.
“La familia real está en crisis”, nos revela el avance ni bien comienza. Con Bittersweet Symphony de fondo, vemos a una Diana que está llegando a su límite y la familia real la ve como una amenaza para la Corona. A medida que la familia cierra filas, nos adelantan que “todo está a punto de estallar”. Y por lo que nos muestran las escenas, parece que estamos frente a una adaptación bastante interesante de los momentos más caóticos de la realeza.
Podemos asegurar que el escándalo más grande de los 90s se adaptará en esta nueva temporada. El divorcio de Carlos y Diana era sobre lo único que se hablaba en las revistas y diarios de Reino Unido, como también del mundo. Ambos tenían la intención de ganarse a la prensa, y sabemos con certeza que la que lo logró fue Diana. Algo que no se sabía hasta el estreno de este avance era que se iba a hacer con su muerte. Netflix nos confirmó que no se recreará y simplemente se hará una referencia al accidente.
Esto nos demuestra un poco que los escritores de la serie no se animaron a ponerse a la familia real en su contra. Muchos aseguran que Diana murió en un accidente planeado por la Reina Isabel II. Por lo que tiene sentido que los guionistas de la serie de Netflix decidieran buscar una manera imparcial de referirse al hecho. Esto probablemente decepcione a los fanáticos de The Crown, quienes esperaban que por lo menos se dijera algo sobre los rumores que hablan del accidente como un asesinato.
A pesar de que lentamente nos estamos adentrando al siglo XXI, considerando que la sexta temporada será la última no se sabe realmente cuál será el final que le darán. Para poder abarcar los últimos años de la Reina, se necesita por lo menos una temporada más. Sin embargo, considerando que los escritores no quieren tocar los temas actuales de la familia, como la salida de la realeza del Príncipe Harry por miedo a lo que podía pasarle a su mujer Meghan Markle. Aunque si sabemos que además de los problemas entre el Diana y Carlos, podremos ver como el Príncipe William conoce a Kate Middleton, su actual mujer. The Crown llega a la pantalla de Netflix este 9 de noviembre.