Basada en la aclamada novela gráfica original de James O’Barr, The Crow vuelve a los cines con una nueva adaptación que servirá como reinicio de la saga, que ya cuenta con cinco entregas. Si querés ver esta película con Bill Skarsgård, acá te contamos qué dicen los críticos.
Tras una tragedia en su primera versión cinematográfica, seguida de tres películas más, The Crow tuvo su regreso a los cines con una moderna reinvención de la novela gráfica original de James O’Barr. Si te interesa esta nueva versión y adaptación de Lionsgate, que tiene como protagonista a Bill Skarsgard y a la cantante FKA Twigs, acá te contamos lo que dijeron los críticos.
Dirigida por Rupert Sanders, esta entrega es la quinta en la serie de películas que empezaron a estrenarse en 1994, con The Crow, en 1996 con City of Angels, 2000 con Salvation, y 2005 con Wicked Prayer. Sin embargo, cabe aclarar que el film estrenado esta semana servirá como reinicio de la saga.
Para quienes no saben de qué trata, The Crow sigue a las almas gemelas Eric (Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs), quienes son brutalmente asesinadas cuando los demonios de su oscuro pasado los alcanzan. Ante la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas equivocadas.
Skarsgard y FKA Twigs lideran un elenco conformado por Danny Huston, Isabella Wei, Laura Birn, Jordan Bolger y más.
Ahora bien, al igual que hicimos con otras películas anteriores, te contamos qué dicen las críticas de esta nueva adaptación. Hasta este momento, en Rotten Tomatoes The Crow acumula solo un 20% en base a 64 reseñas, mientras que en IMDb tiene 5 estrellas de 10. Así que por ahora los críticos no tienen tantas palaras positivas. Por un lado, Benjamin Lee de The Guardian escribió que es una “nueva versión gótica increíblemente horrible” y que se convirtió “en una de las películas más atroces de 2024”.
Además agregó: “Es realmente sorprendente lo absolutamente miserable que es el producto final y lo poco apto que es para un estreno general. The Crow 2.0 es un desastre total, con una trama incoherente y una realización descuidada, destinada a unirse a los peores y más inútiles remakes jamás realizados”.
Desde THR, David Rooney mencionó que The Crow es una película “lenta y excesivamente seria que nunca despega”. Además de mencionar la larga lista de directores y actores principales que estuvieron involucrados en el proyecto a lo largo de sus 16 años de desarrollo intermitente, Rooney agregó que el resultado, “sobrecargado y sin vida, no debería sorprendernos”.
Tampoco con palabras positivas, Kristy Puchko de Mashable escribió: “No importa cuán bajas sean tus expectativas sobre The Crow de Rupert Sanders, porque este remake torpe y cruel no logrará superarlas. Pero esto no debería sorprender a nadie”. También describió la película como un “sombrío y horripilante reinicio sin corazón” y agregó: “Fea, incoherente y, en última instancia, cínica, The Crow evoca las sabias palabras de otra película de terror sobre cadáveres resucitados que se desatan: A veces, es mejor estar muerto”.
William Bibbiani de The Wrap describió la película como una “nueva versión absurda e ineficaz del clásico de culto” y agregó: “Cuando se reprime la simplicidad emocional de una historia como The Crow para enfatizar la trama, es mejor que la trama tenga sentido. Y no lo tiene. Tiene reglas confusas y una cronología vaga y nada parece importar ya”.
“No lleva mucho tiempo darse cuenta de que lo que estaba destinado a ser el inicio de una franquicia es, a diferencia de su héroe, permanentemente DOA (dead on arrival o muerto al llegar)”, escribió David Fear de Rolling Stone. Sin embargo, por otro lado, Dennis Harvey de Variety dijo: “La historia de venganza y amor elegante pero dislocada de esta reinvención no es un éxito seguro, pero tampoco es un fracaso imposible de ver“.
Desde IndieWire, Ryan Lattanzio mencionó que esta versión de The Crow “es menos generosa con la trama, obstaculizada por una mitología inexpresiva y a menudo confusa que deja por muertos los inquietantes detalles del material original de O’Barr“. También agregó: “No es un desperdicio de talento o recursos; peor aún, simplemente cuelga en la pantalla, tan no-muerto como el propio Eric“.
Escrita por Zach Baylin y William Schneider, The Crow ya está disponible en cines.